Durango / Aleatoria

Instalarán centros de cómputo para estudiantes

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 16:19 🕚
Instalarán centros de cómputo para estudiantes

A fin de abatir la deserción escolar, el Cabildo aprobó instalar computadoras en espacios públicos para que los alumnos sin equipo y conectividad puedan tomar sus clases virtuales.

La regidora Gabriela Vázquez Chacón presentó un punto de acuerdo en el que planteó ante los Regidores de la capital la necesidad de ofrecer a alumnos de educación básica, media superior y superior las herramientas posibles para que puedan iniciar su ciclo escolar a partir de la próxima semana.

Dijo que es evidente que las condiciones económicas que imperan en el municipio de Durango generan necesidades de aspecto técnico, que a su vez pueden llegar a traducirse en inequidad educativa.

De inmediato, la propuesta fue respaldada por los diferentes grupos políticos representados en el Cabildo, quienes adelantaron su voto a favor de este punto de acuerdo.

Incluso el regidor Gerardo Rodríguez añadió que se deberá analizar que la implementación de estos centros de cómputo no afecten las finanzas municipales, mediante la dotación de equipo.

Sin embargo, Vázquez Chacón enfatizó que inicialmente se hizo una valoración para conocer la capacidad del Gobierno Municipal para disponer de equipo de cómputo, sin que complique el desempeño de las Direcciones e institutos, instalándolos, por ejemplo, en el Albergue Municipal, la Biblioteca y los diversos centros culturales con los que cuenta el Ayuntamiento en diferentes zonas de la ciudad.

El punto fue aprobado por unanimidad y se trabajará en la dotación de equipo en los próximos días.

Instalarán centros de cómputo para estudiantes
Instalarán centros de cómputo para estudiantes

Noticias recientes