Kiosko

R. Kelly

Acusan a representante de R. Kelly por amenazar con disparar a cine

Donnell Russell fue acusado de asociación delictuosa

Acusan a representante de R. Kelly por amenazar con disparar a cine

Acusan a representante de R. Kelly por amenazar con disparar a cine

AP

El mánager de R. Kelly fue arrestado y acusado de amenazar con disparar en un cine de Manhattan hace dos años, lo que llevó a una evacuación y cancelación de una función de un documental en el que se hablaba de las acusaciones contra el cantante por abuso sexual de mujeres y menores de edad.

Donnell Russell, de 45 años, de Chicago, fue acusado de asociación delictuosa y amenazas de daños físicos por medios de comunicación interestatales. Se esperaba que apareciera remotamente el viernes ante un magistrado de la corte federal de Manhattan. No estaba claro quién lo representará en la corte.

El cargo surge poco después de que Russell fuera acusado en Brooklyn esta semana de acosar a una víctima de Kelly y su madre después de que una mujer no identificada presentara una demanda contra Kelly. Las autoridades dijeron que Russell envió una carta a la abogada de la mujer con fotografías recortadas de ella desnuda y un texto que le advertía: “Desconéctate o serás exhibida”.

En el más reciente caso, las autoridades dijeron que las amenazas del mánager y asesor de Kelly en diciembre de 2018 obligaron a la cancelación de la función de la serie “Surviving R. Kelly” de Lifetime en el NeueHouse Madison Square mientras la policía tomaba precauciones, aunque determinaron que no había una amenaza inminente.

La fiscal federal interina Audrey Strauss dijo en un comunicado que algunas acusadoras del cantante de R&B galardonado con el Grammy iban a asistir a la función.

“Amenazas de violencia con armas de fuego con la intención de intimidar y silenciar a víctimas de abuso sexual son ilegales e inaceptables”, dijo.

William F. Sweeney Jr., director de la oficina del FBI en Nueva York, dijo que “va contra la lógica pensar que una amenaza como de la que se acusa aquí podría impedir que las víctimas hablaran sobre el supuesto abuso que sufrieron”.

Sweeney dijo que Russell tuvo éxito al cancelar una función del documental, pero que no pudo silenciar a las mujeres incluidas en el filme.

“Cada día hacemos todo lo que está en nuestras manos para asegurarnos que las víctimas de abuso sexual tengan oportunidad de ser escuchadas y continuamos haciéndolo así a pesar de aquellos que supuestamente usan violencia como medio para detenerlas”, dijo.

Kelly está en prisión en Chicago después de declararse inocente de decenas de cargos estatales y federales por delitos sexuales en Illinois, Minnesota y Nueva York.

Los cargos van de abuso sexual a encabezar una organización delictuosa con la finalidad de conseguir chicas para Kelly. El músico también está acusado de tener sexo sin protección con una menor de edad en 2015 sin revelar que tenía herpes.

Escrito en: R. Kelly Donnell Russell abuso, acusado, Kelly, sexual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas