Finanzas

BMV

Cierra BMV semana en la que predominaron ganancias

Se mostró optimismo sobre la recuperación económica, según analistas

Cierra BMV semana en la que predominaron ganancias

Cierra BMV semana en la que predominaron ganancias

EFE

La Bolsa Mexicana de Valores ganó un 0.87 % en su principal indicador este viernes al cerrar una semana en la que predominaron las ganancias y el optimismo sobre la recuperación económica para la mayoría de los países, dijeron analistas.

El optimismo en los mercados se generó hace una semana con la firma del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de varias órdenes ejecutivas para usar el estímulo fiscal de 2 billones de dólares, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

Estos estímulos fiscales permitirán aumentar los apoyos por desempleo, ayudar a personas que pagan rentas o hipotecas y permitir un aplazamiento de impuestos a personas que ganen menos de 100,000 dólares anuales y de pagos de moratoria a estudiantes sobre sus préstamos, explicó.

El mercado mexicano cerró la semana con una ganancia acumulada del 2.36 % al ser favorecida por factores internos como la recuperación fuerte las ventas minoristas, que en julio pasaron de una contracción anual del 17.9 % a una de 9.1%.

La producción industrial de junio tuvo un crecimiento de 17.9 % y el recorte de la tasa de interés a 4.5 %, disminuyó el costo de oportunidad de invertir en activos de renta fija, incentivando las inversiones en activos bursátiles.

En la jornada, el dólar estadounidense se depreció en un 0.95 % frente al peso mexicano y se intercambió en 22.02 en el mercado interbancario.

El IPC mexicano cerró este viernes en 38,949.88 unidades con una ganancia de 334,26 puntos que representaron un avance del 0.87 % frente al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 230.4 millones de títulos por un importe de 14,701 millones de pesos (667.6 millones de dólares).

De las 572 emisoras que cotizaron en esta jornada, 165 terminaron la jornada con sus precios al alza, 381 tuvieron pérdidas y 26 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la banca de desarrollo Nacional Financiera (MEXRISK ISHRS) con 9.67 %, la compañía de aviación Aeroméxico (AEROMEX) con 8.41 % y la arrendadora de infraestructura de telecomunicaciones Telesites (SITES B-1) con 5.99 %.

Las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron de la compañía maderera y papelera Proteak Uno (TEAK CPO) con -9.50 %, de la tienda de electrodomésticos Grupo Famsa (GFAMSA A) con el -6.61 % y la compañía minera Frisco (MFRISCO A-2) con el -5.33 %.

Todos los sectores cerraron en verde la jornada encabezados por el industrial con el 0.98 %, el de materiales con el 0.72 %, el de consumo frecuente con el 0.66 % y el financiero con un avance del 0.17 %.

Escrito en: BMV semana, compañía, mexicano, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas