Durango

AYUNTAMIENTO DURANGO

Depositan el retroactivo a los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento

Depositan el retroactivo a los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento

Depositan el retroactivo a los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento

JUAN M. CÁRDENAS

El Gobierno Municipal dio a conocer la cobertura del aumento salarial para los trabajadores sindicalizados, incluyendo el retroactivo.

La directora municipal de Administración y Finanzas, Erika Ruiz Hernández, explicó que dicho pago forma parte del cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo, como se había comprometido hace unos días por parte del Ayuntamiento.

Dijo que más de mil 700 trabajadores recibieron un incremento del cuatro por ciento al salario, así como el retroactivo contemplado desde el 1 de enero del presente año a la fecha, lo que representa en su totalidad cuatro millones de pesos por esta prestación, informó.

La Directora de Administración y Finanzas resaltó que para los trabajadores de confianza actualmente se trabaja en una propuesta para que también obtengan un incremento salarial; si bien el personal catalogado como de confianza es mucho mayor, no está descartado este beneficio.

Sin embargo, precisó que sólo se contemplaría un aumento salarial para trabajadores que no pertenezcan al primer nivel; es decir, no se considerarían directores, subdirectores y jefes de departamento, para favorecer a los que tengan ingresos menores.

"De esta manera se da cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo y sobre todo al compromiso de velar por el bienestar de todos los trabajadores, quienes diariamente dan el mejor esfuerzo por el bien de la ciudadanía duranguense", concluyó Ruiz Hernández.

Cabe recordar que la semana pasada se realizó una manifestación en las instalaciones de la Unidad Administrativa del Municipio, en la que, entre otros aspectos se planteó el reclamo de que al iniciar el octavo mes del año no se les hubiera pagado el incremento al salario a los trabajadores sindicalizados.

Cabe recordar que, por ejemplo, durante el año 2017 el incremento acordado entre la pasada Administración Municipal y el Sindicato fue del 3.7 por ciento al sueldo, lo que refleja que el incremento del 2020 está dentro del promedio.

Postura

Más de mil 700 trabajadores recibieron un incremento del cuatro por ciento al salario y el retroactivo.

Pendiente

Si bien de confianza es mucho mayor, no está descartado este beneficio, pero el aumento salarial no beneficiaría a los de primer nivel.

Escrito en: AYUNTAMIENTO DURANGO SINDICATO AYUNTAMIENTO trabajadores, incremento, cuatro, confianza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas