Deportes

Leonardo Luna Vitela

Futbol de Durango está de luto: QEPD Leonardo

Futbol de Durango está de luto: QEPD Leonardo

Futbol de Durango está de luto: QEPD Leonardo

JUAN ÁNGEL CABRAL

El futbol de Durango se encuentra triste por la partida del promotor deportivo y amante del futbol, Leonardo Luna Vitela, quien este 12 de agosto fue llamado al balompié celestial a sus 82 años de edad.

El Siglo de Durango, el 17 de agosto del 2014 publicó una entrevista, en donde la Liga de Futbol Florida Soccer le rindió un homenaje.

El Siglo de Durango entabló una pequeña charla con Luna, quien compartió su experiencia en el deporte y el porqué se dedica a patrocinar un equipo de futbol, motivos por los cuales es homenajeado en este certamen de La Florida.

"Desde la época de los 90 que tenemos equipos de futbol, ahora nos llamamos Materiales Luna, pero casi siempre hemos estado en contacto con el deporte", informó Leonardo.

MOTIVACIÓN

La familia es un pilar importante en el funcionamiento del equipo del homenajeado.

"Desde que mis hijos eran niños siempre mostraron la inquietud por jugar futbol y pues uno como padre es obligación apoyarlos, pero lo hago más por gusto que por otra cosa. En el equipo de ahora andan la mayoría de mis hijos, por eso andamos aquí. Nosotros vendemos arena y graba, con camiones de volteo y de ahí nació el nombre que hoy tenemos, Materiales Luna", compartió Luna.

EXPERIENCIA

A lo largo de los años, Don Leonardo ha tenido grandes alegrías, gracias a su equipo y al juego de sus hijos.

"Tenemos en la casa mucho trofeos, de diferentes trofeos en los que hemos participado, gracias al compromiso de los muchachos que se entregan día a día en la cancha", expresó el homenajeado de la Liga Florida Soccer.

 CONVIVENCIA

Cada domingo se vuelve un ritual familiar para Don Leonardo, quien presta su nombre al actual torneo.

"Cada domingo llegamos temprano para ver el juego que está programado antes que nosotros, y luego nos quedamos después de nuestro compromiso conviviendo en familia, ya que a algunos jugadores los acompaña su familia, y aquí (Unidad Deportiva La Florida) nos la pasamos", finalizó Luna.

Escrito en: Leonardo Luna Vitela equipo, quien, Durango, futbol,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas