Deportes

ATLAS

Mejores canteranos del Atlas

Mejores canteranos del Atlas

Mejores canteranos del Atlas

EL UNIVERSAL

El equipo del futbol mexicano, Atlas, está de manteles largos cumpliendo su aniversario número 104, y aunque sólo tiene un título de liga en su existencia, los Zorros son un cuadro con mucha tradición e historia en el balompié azteca.

Una característica de los Rojinegros por muchos años fue la talentosa cantera que tenían y es por eso que aquí recordamos los mejores 10 canteranos surgidos en el Atlas:

 10- MIGUEL ÁNGEL ZEPEDA

El delantero fue el goleador de los Rojinegros al final de la década de los 90, cuando el equipo ocupaba los primeros puestos, además de que sus buenas actuaciones lo llevaron a la Selección Mexicana con la que consiguió levantar la Copa Confederaciones de 1999.

 9- DANIEL OSORNO

El "Dani-boy" tuvo varias etapas con los Rojinegros; sin embargo la primera siempre quedará marcada como la mejor de su carrera al conseguir ser parte del equipo que llegó a la final del Verano 1999 frente a los Dieblos Rojos del Toluca. A nivel selección fue el anotador del "gol de oro" que le dio al Tricolor el titulo de la Copa Oro de 2003 frente a Brasil en el Estadio Azteca.

 8- JUAN PABLO RODRÍGUEZ

El "Chato" fue otro de los jugadores queformó parte del equipo dirigido por Ricardo Antonio La Volpe en 1999. También tuvo actuaciones que lo llevaron a la Selección Mexicana.

 7- JESÚS CORONA

El guardameta en la actualidad de Cruz Azul, surgió en los Zorros, con los que sus grandes actuaciones a pesar de su corta edad lo llevaron a la Selección Nacional con la que asistió a los mundiales de Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018, además participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y consiguió la medalla de oro en Londrés 2012.

 6- JARED BORGETTI

El "Zorro del desierto", estuvo poco tiempo en el equipo que lo vio debutar en la primera división, aunque se calidad nunca ha sido duda, su olfato goleador lo dejó como máximo artillero de la Selección Mexicana por varios años, además de asistir a dos Copas del Mundo (Corea-Japón 2002 y Alemania 2006).

 5- "PISTACHE" TORRES

Tal vez la máxima fígura del Rojinegro, fue elegido como uno de los más grandes de nuestro futbol, se ha ganado a pulso no sólo que su nombre sea asociado con una carrera brillante llena de triunfos y marcas, sino que también sea sinónimo inmediato de Atlas.

 4- PAVEL PARDO

Uno de los mejores medios en la historia del futbol mexicano, debutó en Atlas, pasó por Tecos y América antes de llegar al futbol alemán en el que consiguió ser campeón con el Stuttgart. Asistió a los mundiales de Francia 1998 y Alemania 2006.

 3- OSWALDO SÁNCHEZ El mejor portero de la selección mexicana para algunos, el salió del Atlas y formó parte del América, Chivas y Santos Lagunas. Fue parte del Tricolor en la Copa del Mundo de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

 2- ANDRÉS GUARDADO

El capitán de la Selección Nacional en la actualidad, surgió en los Rojinegros del Atlas, único equipo en el que jugó en México. En Europa ha vestido las playeras del Deportivo la Coruña, PSV, Bayer Leverkusen, Valencia y Real Betis. En cuanto a justas mundialistas, fue parte del combinado mexicano en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

 1- RAFAEL MÁRQUEZ

El mejor futbolista en la historia del futbol mexicano. Debutó a los 17 años con los Zorros y emigró a Europa para ser campeón con el Mónaco de Francia, además de levantar dos Champions League con el Barcelona. Se enfundó las camisetas del Red Bull de Nueva York, el León y el Hellas Verona de Italia.

Ha sido el único futbolista en portar el gafete de capitán en cinco mundiales (Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018).

Escrito en: Atlas Alemania, equipo, Selección, Brasil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas