Durango

CORONAVIRUS

Andan como si nada pese a la pandemia

A CINCO MESES DEL INICIO DE LA EMERGENCIA SANITARIA EN DURANGO, CONTINÚAN LOS CONTAGIOS

Andan como si nada pese a la pandemia

Andan como si nada pese a la pandemia

EL SIGLO DE DURANGO

Cinco meses han pasado desde que inició la emergencia sanitaria por Covid-19 en Durango y, durante este tiempo, casi 400 familias han tenido que despedirse de un ser querido, la mayoría de las veces sin un duelo físico, por las medidas preventivas.

Asimismo, más de cinco mil personas han dado positivo a la prueba de la enfermedad, con todas las implicaciones que esto conlleva, tales como el aislamiento riguroso por 15 días o más.

Pese a ello, tal parece que para muchas personas la presencia del Covid-19 no es real y su peligrosidad no los ha motivado a modificar, por convicción propia, su estilo de vida.

Muchas personas siguen en las calles de Durango sin tener una actividad esencial que realizar, parecen indiferentes a los operativos, a la Ley Seca y a la restricción de horarios para circular durante las noches y fines de semana.

Se han hecho esfuerzos por parte de autoridades y diversos organismos para fomentar conciencia pero muchas personas no alcanzan a comprender que para que la incidencia de contagios baje, es necesaria la colaboración de la sociedad en general.

Se ha dicho que si las personas permanecieran en sus casas ya serían menos los casos activos. Y, si todos usaran cubrebocas, también se reduciría notablemente la incidencia de contagios, pese a lo cual, muchos aún se niegan a ser solidarios.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango movilidad Durango personas, incidencia, Covid-19, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas