Salud

linaza

¿Ayuda la linaza a controlar el peso?

Considerada un superalimento

¿Ayuda la linaza a controlar el peso?

¿Ayuda la linaza a controlar el peso?

EL UNIVERSAL

La linaza se considera un superalimento por sus múltiples nutrientes. Además de ser saludable, esta semilla se puede incorporar fácilmente en tu cereal, ensaladas, sopas, guisados o smoothies.

El sitio especializado en salud Healthline señala que agregar una cucharada de linaza a nuestros platillos podría tener beneficios para la salud.

Si quieres saber cuáles son sus propiedades para el control de peso, a continuación te lo contamos.

Un estudio publicado en la revista científica Appetite concluyó que la fibra de la linaza suprime el hambre y provoca saciedad más rápido y por más tiempo. De este modo, podría favorecer la pérdida de peso al limitar la ingesta de calorías.

El Consejo Canadiense de la Linaza explica que la fibra dietética desacelera el tránsito intestinal, así controla el apetito y los niveles de glucosa en la sangre. Las semillas de lino también disminuyen el riesgo de padecer inflamación, diabetes y obesidad.

Una publicación de Obesity Reviews demostró estos beneficios. Los resultados señalaron una reducción significativa del índice de masa corporal y la circunferencia de cintura en participantes con sobrepeso y obesidad.

Por otra parte, una taza de linaza contiene 38 gramos de ácidos grasos Omega-3, según Nutrition Data. Un artículo publicado en Obesity Reviews indica que este tipo de grasas promueve la pérdida de peso a un bajo costo en comparación con los medicamentos recetados para este propósito.

Healthline agrega que los ácidos grasos Omega-3 reducen la inflamación corporal y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Al ser un alimento vegetal, la linaza posee compuestos llamados lignanos. Según una investigación de International Journal of Molecular Sciences, este nutriente suprime los tejidos grasos del cuerpo, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos. Por este motivo, se estudia su consumo para la prevención de la obesidad.

Añade estas semillas a tu dieta de forma balanceada. Recuerda que la alimentación debe complementarse con la actividad física para notar resultados favorables.

El Centro Nacional de Salud Complementaria e Integral de los Estados Unidos sugiere que no comas linaza cruda o inmadura, ya que podría causarte indigestión. Considera que este alimento tiene efectos hormonales, así que no se aconseja su consumo durante el embarazo o la lactancia.

Es importante que tomes mucha agua cuando comas linaza para que tu cuerpo digiera la fibra de manera adecuada. Cualquier duda o cambio en tu alimentación, consulta al especialista.

Escrito en: linaza linaza, grasos, fibra, podría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas