Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

Sin contagios en el transporte público de Durango

Sin contagios en el transporte público de Durango

Sin contagios en el transporte público de Durango

DANIEL ESTRADA

A pesar de la difícil situación en la que se vive con relación a los contagios de Covid-19, en lo que se refiere al transporte público, hasta ahora no se han reportado casos positivos, según el reporte de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte.

De acuerdo con el argumento de la dependencia, esto se debe a que los transportistas se están ajustando al protocolo que ha marcado la Secretaría de Salud en el Estado.

Informes proporcionados en la Dirección de Transportes, señalan que no se han reportado casos de contagio durante la pandemia, por ello se destaca la participación de transportistas del estado de Durango, en el renglón de que se están respetando a cabalidad los protocolos de salud.

Diariamente se lleva a cabo tareas de higiene y desinfección en las unidades, esto antes de que los camiones de ruta inicien su itinerario.

Por lo que respecta a los taxis, también se ha hecho el exhorto a permisionarios para que hagan esta tarea de higiene en sus unidades, independientemente de que, también en las respectivas bases de los taxis de los sindicatos se lleva a cabo una acción similar.

Igualmente se desprende que, a pesar de que existen aún algunos conductores renuentes al respetar el esquema "hoy no circula'', este porcentaje ha ido a la baja, pues inicialmente se llegó al retiro de unidades hasta 100 por día.

En Junio, se retiraron de circulación, por este motivo a 250 unidades, mientras que durante la semana pasada fueron 62 los taxis que se sancionaron por el mismo motivo.

Para la Subsecretaría de Movilidad y Transporte el momento que se vive en este sector laboral es complicado, sin embargo, las medidas de prevención se tienen que acatar al 100 por ciento, pues se trata de evitar al máximo los contagios.

Es de recordar que recientemente Sergio González Romero, secretario de Salud en Durango, se pronunció a favor de las nuevas medidas implementadas en el caso del transporte público, al señalar que estas ayudarán a reducir el riesgo de contagios entre los ciudadanos.

62 TAXIS

fueron sancionados durante la semana pasada.

Escrito en: transporte público taxis Taxis Durango CORONAVIRUS contagios, unidades,, transporte, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas