Regional

guadalupe victoria

Ampliarán rutas para recolección de basura

Ampliarán rutas para recolección de basura

Ampliarán rutas para recolección de basura

NAYIVE SALAZAR

El Ayuntamiento de Guadalupe Victoria adquirió un nuevo vehículo para la recolección de basura a fin de resolver uno de los problemas más complejos de la cabecera municipal como es el servicio de limpia.

El servicio de limpia es uno de los servicios básicos que brinda el Municipio a los ciudadanos, aunque en esta localidad la cantidad de desechos ha ido en aumento en los últimos cuatro años, lo que ha dificultado su recolección pues no se cuenta con el suficiente personal e infraestructura como vehículos, un espacio para su depósito como un basurero modernizado y una cultura social para su manejo en donde se incluye la separación de residuos.

A la presente Administración municipal le correspondió hacer frente a tal problemática de hacer eficiente la recolección de basura y desechos orgánicos en el municipio como uno de los reclamos mas sentidos de la ciudadanía.

De ahí que a casi un año de la toma de protesta de los funcionarios municipales se adquirió un nuevo camión, con ingresos del Ayuntamiento y ahorros en el gasto corriente de la Administración.

Este vehículo recolector se suma a otros tres con los cuales se realiza el trabajo diario de recoger basura en Guadalupe Victoria, ahora el Ayuntamiento tiene ya un total de cuatro camiones para la basura.

Se informó que el vehículo recién adquirido habrá de encabezar la ruta numero cuatro que realiza el personal de Servicios Públicos.

Aunado a esta compra, también se ha iniciado con la colocación de contenedores de basura en camellones de calles y avenidas del centro de la ciudad y algunos otros barrios, lo que facilita que los ciudadanos depositen puntualmente la basura.

Son medidas implementadas para aminorar el volumen de desechos en vía pública, además de mejorar el manejo de la basura por parte de la Dirección de Servicios Públicos.

Además, es una cuestión de salud ya que se evita que la basura acumulada en los recolectores o en las esquinas se convierta en un foco de infección. La ciudadanía recibió positivamente la reciente adquisición pues están a la espera de que se pueda ampliar el servicio a lugares en donde según vecinos tarda en pasar el personal del municipio para la recolección de basura y ello genera problemas debido a la acumulación.

En lo que el servicio se regulariza se tiene como opción el depositar la basura en los contenedores.

No obstante, colonias como Isidro D. Flores, La Ejidal, La Estación, entre otras reclaman el servicio incluso hay quienes se atreven a tirar su basura en uno de los arroyos hacia el poniente o de plano quemarla.

El Municipio tiene el siguiente contacto telefónico para atender solicitudes por este servicio al 676 101 45 40.

Escrito en: Guadalupe Victoria recolección de basura basura, servicio, recolección, Ayuntamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas