Durango

PRESAS DURANGO

Ya derrama la primera presa de Durango

Ya derrama la primera presa de Durango

Ya derrama la primera presa de Durango

DANIEL ESTRADA

Como resultado de las precipitaciones que se han registrado en los últimos días, las presas que atienden al Distrito de Riego 052 se encuentra casi al 90 por ciento de su capacidad, en promedio.

Lo anterior, de acuerdo con el último reporte de a Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el que se incluyen las cinco presas de la referida jurisdicción.

La presa Santiago Bayacora, del municipio de Durango, se encuentra al 98.4 por ciento de su capacidad, con un desfogue de 3.200 metros cúbicos por segundo.

La presa Guadalupe Victoria, también del municipio de Durango, se encuentra al 88.1 por ciento de su capacidad, por ahora, sin gasto de salida.

En el caso de la presa Peña del Águila, la tercera del municipio de Durango, se encuentra al 78.8 por ciento de su capacidad, sin extracción, por el momento.

La presa Francisco Villa, ubicada en el municipio de Poanas, se encuentra al 100.5 por ciento de su capacidad, con una extracción de 5.100 metros cúbicos por segundo y un derrame de 2.374 metros cúbicos por segundo.

Mientras tanto, la presa Caboraca, del municipio de Canatlán, es la que presenta el porcentaje de llenado más modesto hasta ahora.

El referido vaso hídrico se encuentra al 50.1 por ciento de su capacidad, sin extracción alguna, por el momento.

Estas son las principales cinco presas que atienden los requerimientos agropecuarios en el Distrito de Riego 052, mismas que en conjunto tienen una capacidad total de almacenamiento de 361 millones de metros cúbicos.

Escrito en: PRESAS DURANGO - encuentra, presa, capacidad,, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas