Durango

PODER JUDICIAL

Reportan 3 contagios de personal judicial

Reportan 3 contagios de personal judicial

Reportan 3 contagios de personal judicial

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque los contagios no se dieron en las instalaciones del Poder Judicial del Estado, el personal no está al margen de la pandemia y ya se reportaron tres positivos a Covid-19.

A través de la oficina de Comunicación Social se informó que de manera oficial se ha conocido de tres casos, uno en la ciudad de Durango y dos más en la región Laguna.

El primero de estos casos ya está recuperado y concluyó su periodo de cuarentena, mientras que en los otros dos, de La Laguna, se mantiene el seguimiento de su evolución.

REGRESAN HOY

Este lunes, como El Siglo de Durango informó, volverán a correr los términos procesales en el Poder Judicial, luego de cuatro meses y medio de suspensión, informó el magistrado presidente Esteban Calderón Rosas.

Desde las 09:00 horas se retomarán las actividades jurisdiccionales y administrativas al cien por ciento, en estricto apego a los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria, emitidos por el Consejo de la Judicatura.

"Estamos listos para continuar con las actividades de manera segura, ahora ya en su totalidad; nos preocupa que Durango regresó al semáforo rojo, que indica que el riesgo de contagio es alto. Hasta el momento, el Poder Judicial no ha presentado casos positivos, pero si tenemos compañeros que se contagiaron fuera de nuestras instalaciones", reconoció.

Previamente fueron desinfectados los edificios del Poder Judicial y se instalaron filtros sanitarios en los accesos, marcadores de distancia y barreras de acrílico transparente en las áreas de atención al público, además de contar con gel antibacterial.

Escrito en: Poder Judicial Poder Judicial Durango Poder, Durango, Judicial, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas