Kiosko

FESTIVAL DE CINE DE VENECIA

'Tengo miedo torero', participa en Festival de Cine de Venecia

'Tengo miedo torero', participa en Festival de Cine de Venecia

'Tengo miedo torero', participa en Festival de Cine de Venecia

EL UNIVERSAL

Un guerrillero mexicano que tiene el objetivo de matar a un presidente chileno intentará que Venecia apoye su propósito.

Leonardo Ortizgris ("Museo") y el filme que coprotagoniza, "Tengo miedo torero", participará en la sección Giornate degli Autore (Venice Days), dentro del certamen que se desarrollará en la ciudad italiana del 2 al 12 de septiembre.

La película está basada en el libro homónimo del andino Pedro Lemebel, que cuenta la historia de la travesti "La Loca del frente" (Alfredo Castro, "Desde allá" y "El club"), quien se enamora de un guerrillero durante una operación para asesinar a Augusto Pinochet.

"Mi personaje es ese guerrillero que con un frente hará un atentado a Pinochet, un suceso verídico y que al final no se consumó.

"Es un thriller amoroso el que se verá, es un poco ver la imposibilidad del amor en momentos difíciles de la dictadura, llega un momento que el personaje de Alfredo dice que no importa si se es comunista o imperialista, los homosexuales en este planeta no tienen cabida, de un lado a otro son marginados", detalla Ortizgris.

Escrito en: festival de cine de venecia Tengo miedo torero guerrillero, personaje, Venecia, miedo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas