Deportes

Domingo de familia y futbol

El Diablo hace vale su condición de local ante el Atlético San Luis.

Domingo de familia y futbol

Domingo de familia y futbol

AP

El delantero argentino Alexis Canelo firmó un doblete y Toluca venció el domingo 3-2 al Atlético de San Luis para conseguir su primer triunfo del torneo Apertura mexicano.

Canelo anotó a los 28 y 49 minutos para los Diablos Rojos, que venían de perder en la la primera fecha. El atacante ecuatoriano Michael Estrada adelantó a Toluca a los siete.

Con el triunfo, Toluca quedó en la novena posición a la espera de los demás resultados de la fecha.

 JUEGO

El argentino Germán Berterame a los 12 y su compatriota Nicólas Ibáñez, de penal a los 59, marcaron las anotaciones para el visitante San Luis, que venía de empatar y que con un punto retrocedió a la 13ra casilla.

Los Diablos Rojos se pusieron al frente cuando el argentino Rubens Sambueza avanzó 25 metros con el balón y cedió a Canelo, quien dentro del área sacó un disparo que fue rechazado por el portero. El rebote quedó a merced de Estrada, quien convirtió con un remate por el medio.

 LUCHA

El Atlético empató poco después cuando Berterame recibió un centro por izquierda de Ibáñez y definió con un derechazo que batió al arquero Luis García.

Toluca restableció la ventaja cuando Estrada mandó un centro por la banda derecha y Canelo conectó un remate que entró al poste izquierdo del arquero Carlos Felipe Rodríguez. Los de casa ampliaron la diferencia en una contragolpe, en el que ecuatoriano Aníbal Chalá llegó a línea de fondo por la izquierda y mandó un centro rasante al área chica Canelo empujó deslizándose.

 ESFUERZO

San Luis no bajó los brazos y recortó la desventaja cuando Chalá derribó a Matías Catalán dentro del área para un penal que fue ejecutado por Ibáñez.

Ibáñez estuvo cerca de conseguir el empate a los 61, con tiro de media distancia que fue desviado con apuros por García.

Jammedia

 N Con ayuda y todo, el Chivas no pudo evitar la derrota contra el Santos.

 EFE

Torreón, Coahuila

El uruguayo Fernando Gorriarán convirtió un par de goles este domingo para darle al Santos Laguna una victoria por 2-0 sobre las Chivas de Guadalajara, en la continuación de la segunda jornada de Apertura del fútbol mexicano.

Con un par de definiciones de buen acabado, Gorriarán reflejó en el marcador el dominio del Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada, que jugó 22 minutos con un hombre de menos en la cancha y aún así mantuvo su personalidad.

 ACTITUD

El Santos salió con actitud ofensiva. En el minuto 2 Valdés disparó por fuera en un tiro libre y en el 5 Gorriarán interceptó un balón en un tiro libre y convirtió de derecha al ángulo.

Con la ventaja, el equipo de Almada controló el encuentro. Guadalajara reaccionó con llegadas de Isaac Brizuela y José Juan Macías, pero los locales recuperaron el dominio y conservaron la ventaja al llegar al descanso.

 COMPLEMENTO

Para la segunda parte se repitió el guión. Santos atacó y en el 53 hilvanó una buena combinación; Valdés hizo un recorte, se sacudió a un defensa y le puso un pase a Gorriarán, letal con un disparo de derecha que se incrustó en el poste y entró a la red, el 2-0.

Santos perdió en el 68 al ecuatoriano Félix Torres, por doble acumulación de tarjetas. Aún así mantuvo el orden.

 TALENTO

El guardameta del Santos, Carlos Acevedo, detuvo por lo menos dos jugadas de gol del Guadalajara, que se fue con todo al ataque, pero fue el cuadro de casa el que estuvo más cerca de anotar, en el 83 cuando Gael Sandoval le puso un balón a Valdés, quien lo estrelló en el travesaño.

En el tiempo de descuento el Guadalajara tuvo un penalti a favor. José Juan Macías, uno de los mejores goleadores de la liga, disparó con autoridad, pero Acevedo se confirmó como una de las jóvenes promesas de México en la portería al detener el disparo

Jammedia

 N Mazatlán suma su primer punto en el máximo circuito.

 EFE

Querétaro

El Mazatlán FC sacó provecho de una actitud conservadora de los Gallos de Querétaro para rescatar este domingo un empate 1-1 en la segunda jornada del Apertura del fútbol mexicano, su primer punto como equipo de Primera división

Omar Islas le dio ventaja a los Gallos, mientras Mario Osuna rescató la igualada para el Mazatlán que el pasado fin de semana había sido goleado 1-4 por el Puebla en su debut en el fútbol mexicano.

 EN LA CANCHA

En su estadio, el Querétaro tuvo las mejores oportunidades de abrir el marcador en la primera mitad, mas careció de contundencia.

Omar Arellano llegó con todo a favor en el minuto 14 a pase del ecuatoriano Jonathan Betacourt, pero el guardameta Miguel Fraga cerró el ángulo; después el propio Arellano disparó por fuera, mientras Kevin Escamilla pisó el área un par de veces y fue detenido por el portero.

 T?CTICA

Mazatlán aguantó bien y en el tiempo de descuento tuvo su mejor opción de gol. Roberto Meraz le puso un balón a Jorge Padilla, cerca de vencer al arquero Gil Alcalá.

En la segunda parte los Gallos del entrenador Alex Diego salieron a tomar ventaja y necesitaron menos de medio minuto para conseguirlo. Ángel Sepúlveda le puso un balón a Islas, anotador del 1-0 en favor del cuadro de casa.

 PASI?N

Querétaro insistió con dos jugadas ofensivas en las que Fraga evitó otros dos goles en contra de un Mazatlán dormido.

Daniel Cervantes y Omar Islas fallaron en el área en otras dos llegadas del equipo local, que le dio la pelota al rival en espera de un contragolpe.

Mazatlán creció ante la actitud displicente de los Gallos y en el minuto 89, en una jugada iniciada por Luis Mendoza, el defensa Jorge Padilla le puso el balón a Osuna, quien definió de derecha al ángulo para el 1-1.

Escrito en: balón, puso, Mazatlán, área

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas