Nosotros

GASTRITIS

Lo que NO debes comer si tienes gastritis

Lo que NO debes comer  si tienes gastritis

Lo que NO debes comer si tienes gastritis

AGENCIAS

La gastritis es una inflamación que se presenta en la mucosa o revestimiento gástrico y se origina cuando existe una gran cantidad de ácido clorhídrico. Puede convertirse en crónica si no se trata a tiempo y llegar a ser muy dolorosa e insoportable.

Algunas opciones beneficiosas son las carnes con poca grasa, pescados magros, huevos revueltos, arroz, patatas, frutas frescas, vegetales cocidas, caldos naturales, lácteos desnatados y gelatina. También se aconseja comer de manera fraccionada entre 4 y 5 veces al día, tomándote tu tiempo y masticando bien. Otra forma de combatir la gastritis es evitando estos alimentos:

CÍTRICOS

Naranja, limón, toronja o piña generalmente son vistos como alimentos ideales para la salud, ya que aportan una buena cantidad de vitamina C que ayuda a controlar enfermedades virales como el resfriado. Sin embargo, si sufres de malestares gástricos, se aconseja que no los consumas al menos hasta que el revestimiento estomacal se recupere, de lo contrario, sus ácidos pueden dañarlo.

TOMATE

Al igual que sucede con los cítricos, este fruto es reconocido por sus múltiples bondades saludables, pero el problema radica en que es bastante ácido. Las salsas de tomate, por ejemplo, son un gran problema si sufres gastritis, sobre todo si han sido muy condimentadas, o, peor aún, si son picantes.

  CRUCÍFERAS

Aunque algunas personas pueden disfrutarlas sin problemas, para otras, las crucíferas significan un gran dolor. Para evitar problemas, los especialistas recomiendan prestar atención a los efectos que tienen en tu estómago hortalizas como la col, coliflor, col de Bruselas, alcachofa, cebolla o pimiento. Intenta consumirlas en pequeñas porciones hasta conocer sus interacciones.

 LÁCTEOS

El yogur, la mantequilla y los quesos suelen incluir ingredientes muy fuertes y fermentados que no son de ayuda si padeces problemas gástricos. Por eso, si deseas consumirlos, es preferible que sean desnatados o bajos en grasa, además, las porciones deberían ser lo más pequeñas posible.

 CAFEÍNA

Puede que no te resistas a ese café a primer hora de la mañana para ganar energías durante toda la jornada, o te sea necesario tomar el té antes de dormir. Sin embargo, los expertos señalan que, sí padeces gastritis, deberías limitar o eliminar su consumo para evitar daños en la mucosa gástrica. Esto también se extiende a bebidas energizantes.

 CARNES

Los cortes de carne con mucha grasa y fibra (conejo, embutidos, vísceras, etc.) irritan demasiado la mucosa estomacal como para incluirlos en la dieta. Tampoco sería bueno consumir pescados en conserva, carne en escabeche o huevos duros. Apégate a los pescados o carnes magras, una o dos veces por semana.

 ALCOHOL

Tanto las bebidas alcohólicas como los refrescos poseen gases y azúcares, una combinación peligrosa cuando el revestimiento estomacal se encuentra vulnerable. Según la evidencia científica, continuar consumiendo estos productos como si nada durante un cuadro de gastritis, puede provocar inflamación y empeorar la condición.

Escrito en: gastritis gastritis, gran, estomacal, gastritis,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas