Deportes

Génova se salva en Italia

Toni Sanabria y Cristian Romero fueron los anotadores del triunfo.

Génova se salva en Italia

Génova se salva en Italia

EFE

Un doblete del paraguayo Toni Sanabria y un gol de cabeza del argentino Cristian Romero, ya propiedad del Juventus Turín, determinaron este domingo el triunfo 3-0 del Génova contra el Hellas Verona y permitieron a su equipo conseguir la permanencia en la Serie A en la última jornada.

Sanabria, cuya ficha pertenece al Real Betis, anotó los primeros dos goles y Romero, que acabó expulsado por doble amonestación, firmó el 3-0 y permitió al Génova acabar en la décima séptima posición, con cuatro puntos de ventaja sobre el Lecce, derrotado este mismo domingo en casa contra el Parma (4-3).

 EMOCIÓN

El delantero paraguayo, que se perdió los últimos tres partidos por problemas físicos, regresó este domingo al once titular y alcanzó los seis goles en esta temporada.

Romero se encargó de sentenciar el partido tras apenas 44 minutos, antes de ver la doble amarilla en la segunda mitad y dejar a su equipo con diez hombres. Estuvo más tenso el tramo final, en el que Francesco Cassata, del Génova, y el marroquí Sofiane Amrabat, también fueron expulsados con roja directa tras encararse de forma polémica.

Más allá de las tensiones finales, fue un cómodo triunfo para el equipo entrenado por Davide Nicola ante el Verona del técnico croata Ivan Juric, exídolo de la afición genovesa, y puso fin a una temporada extremadamente complicada y marcada por el sufrimiento.

El equipo genovés cambió a tres técnicos y estuvo en la zona roja hasta el pasado 19 de julio, cuando ganó el trascendental choque directo con el Lecce y certificó este domingo su permanencia.

 COMPETENCIA

Acabó en la tabla con cuatro puntos de ventaja sobre el Lecce, que cayó en casa contra el Parma y se despidió de la máxima categoría tras apenas un año, junto a Spal de Ferrara y Brescia.

El cuadro de Fabio Liverani se había aferrado a la permanencia el pasado miércoles cuando triunfó 2-1 en el campo del Udinese, pero tuvo que rendirse este domingo tras las noticias llegadas desde Génova.

La lucha por la octava posición, que permite ser cabeza de serie en la próxima Copa Italia y evitar empezar a competir desde las primeras rondas, la ganó el Sassuolo, pese a su derrota en casa contra el Udinese (0-1) de los argentinos Rodrigo De Paul y Juan Musso.

De hecho, con su derrota en el campo del Génova, el Verona tuvo que conformarse con la novena posición, en una temporada que sigue siendo excelente para el equipo del técnico Juric, que encaró este año como recién ascendido.

Terminó de forma positiva el año Erick Pulgar, quien anotó un penalti y ofreció una asistencia en el triunfo por 3-1 del Fiorentina en el campo del Spal de Ferrara, descendido como colista, con 28 derrotas y solo cinco victorias en 38 partidos.

Para Pulgar la Serie A acabó con siete goles y siete asistencias. Nunca había marcado tantos goles en su trayectoria en Italia, a la que llegó en 2015 cuando le fichó el Bolonia procedente del Universidad Católica.

  Con esta victoria aseguraron su permanencia en el máximo circuito.

Escrito en: Serie A - domingo, equipo, goles, triunfo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas