Internacional

CALIFORNIA

Desalojan a miles en California, debido a un intenso incendio

AP

Miles de personas fueron evacuadas el domingo debido a un voraz incendio al este de Los Ángeles que estaba siendo combatido por los bomberos en medio de un sofocante calor.

Las llamas, en los condados de Riverside y San Bernardino, devoraron más de 60 kilómetros cuadrados (23 millas cuadradas) de vegetación, informó el Departamento de Bosques y de Protección contra Incendios de California.

Los bomberos no pudieron avanzar contra las llamas el domingo. La causa de la conflagración está siendo investigada.

UBICACIÓN

El incendio estalló como dos focos separados la tarde del viernes en Cherry Valley, cerca de Beaumont, a unos 137 kilómetros (85 millas) al este de Los Ángeles.

Las llamas se acercaban a las colinas y a las viviendas adyacentes, mientras los bomberos las atacaban por aire y tierra. Una vivienda y dos estructuras aisladas quedaron destruidas, informaron los bomberos. No se reportaron heridos.

Las órdenes de evacuación abarcan a vecindarios en las montañas y cañones. Quedaron cerrados los campamentos y los senderos de excursionistas en San Gorgonio, en el Bosque Nacional San Bernardino.

EFECTO

Una espesa nube de humo emanaba del lugar, causando una intensa contaminación del aire.

La temperatura era de unos 41 grados centígrados (105 Fahrenheit) en la cercana Palm Springs el sábado.

 PRONÓSTICO

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que tales condiciones seguirán en la zona debido a la alta presión atmosférica.

Escrito en: California Incendio California bomberos, debido, incendio, siendo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas