Kiosko

Famosos

Famosos que han hablado mal de México o su gente

Se han expresado de forma despectiva

Famosos que han hablado mal de México o su gente

Famosos que han hablado mal de México o su gente

EL SIGLO DE DURANGO

Laura Bozzo de nueva cuenta está en el ojo del huracán debido a un audio que lanzó el programa Chisme No Like, en el que supuestamente la peruana despotricó en contra de México.

En la grabación la llamada “señorita Laura” se encuentra hablando pestes de tierra azteca y al parecer desea irse por la “gente envidiosa”, y deja entrever que le gustaría radicar en Italia, ya que habla muy bien el idioma de esa nación.

“Daría la vida por largarme de este put* país, la gente es envidiosa. Yo pensaba que Juan Osorio era mi amigo, hablaba con él y todo. Llega a Perú ¿a qué? (A decir) ‘en México la odian, yo no puedo trabajar con ella; la odian tanto como en Perú’”, se escucha en el audio.

Tras darse a conocer la grabación, la conductora escribió en Twitter que ella está enamorada de este país y que jamás hablaría mal de la que considera su casa. “Bendecida, como pueden comprobar en mi Instagram, por el privilegio de vivir en el lugar más hermoso del universo, todos mis cumpleaños los celebro acá (en Acapulco) invitando a periodistas para que apoyen al turismo. Mis cenizas estarán en este mar”.

En los últimos años, otros famosos internacionales han sido señalados por realizar comentarios negativos de la república mexicana o de su población.

En un audio difundido a través de redes sociales en abril de 2015 se escucha a la argentina Sabrina Sabrok llamar “raza de mier...” a los mexicanos durante una pelea con su exesposo, Eric Farjeart, al decirle que no deseaba tener una hija con él por ser mexicano.

“Sobre todo acá en México por una lanita o por lo que sea, por un autógrafo mío hacen lo que sea”, dice también la actriz, quien desde su separación ha protagonizado diversas peleas mediáticas con su expareja.

En esas mismas fechas, la argentina de 39 años había sido nombrada por la Confederación de Jóvenes del PRI como embajadora honoraria de la comunidad lésbico-gay durante un evento, pero más tarde el partido se deslindó y expuso que no significaba que tuviera alguna representación para ellos.

Otro de los dichos más recordados en contra de México es el que hizo el italiano Tiziano Ferro, al asegurar en el programa televisivo Che Tempo Fai, de la cadena RAI, que en México era imposible encontrar a las mujeres más bellas del mundo porque todas tenían bigotes y que posiblemente quien se salvaba era Salma Hayek.

La española Mónica Naranjo declaró hace algunos años que los mexicanos se enteraron del género pop gracias a su música, que vino a revolucionar lo anteriormente conocido y, más que eso, usó la palabra “indio” para describir al pueblo mexicano.

Pese a que el músico AB Quintanilla tiene raíces mexicanas parece que hace tiempo se le olvidó cuando se refirió a los inmigrantes en Estados Unidos con una frase: “Lárguense de aquí, jod*dos mexicanos”.

El conductor de televisión argentino Jorge Lafauci se dio a conocer por un comentario despectivo hecho en el año 2007 a los mexicanos, llamándolos “las personas más feas del mundo”.

Los conductores ingleses de Top Gear (James May, Jeremy Clarkson y Mark Hammond) dijeron al aire que en la comida mexicana todo parece que tiene vómito con queso encima. Más allá que eso remataron su perspectiva del país azteca afirmando que no habría queja de ningún embajador por sus dichos en el programa, ya que en México la gente era caracterizada por un adjetivo: la pereza.

El ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter en 2015 que México es un país corrupto que estafaba a la Unión Americana, esto porque Alejandro González Iñárritu ganó el Oscar a Mejor director por Birdman.

“Fue una gran noche para México (refiriéndose a la premiación de las estatuillas), como siempre. En este país (Estados Unidos), ya saben, todo esto que pasa es ridículo”.

En la ceremonia el actor Sean Penn incluyó un comentario racista sobre entregar la famosa “green card” al presentar al podio a Iñárritu, quien lo defendió diciendo que era una broma y que así se llevaban.

Escrito en: Famosos México México, país, gente, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas