Internacional

ESTADOS UNIDOS

Tormenta tropical 'Isaías' se acerca sin tocar la costa este de Florida

Sus rachas de viento fueron mucho más suaves de lo que se esperaban

Tormenta tropical 'Isaías' se acerca sin tocar la costa este de Florida

Tormenta tropical 'Isaías' se acerca sin tocar la costa este de Florida

EFE

La tormenta tropical Isaías se aproximó a la costa este de Florida, EUA, con rachas de vientos máximos de 100 kilómetros por hora, mucho más suaves de las que se esperaban y que este domingo, en lugar de recogimiento y defensa, han reservado las fotos para surfistas y familias paseando por el litoral.

Degradada ayer a tormenta tropical luego de ser huracán de categoría 1 a su paso por Bahamas y las islas del Caribe, a las 17:00 hora local el centro de Isaías fue localizado a 660 km al sur de Myrtle Beach (Carolina del Sur), y a 105 km al sureste de Cabo Cañaveral (Florida).

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense indicó en su más reciente boletín que Isaías se mueve "lentamente", a una velocidad de 15 km/h en dirección norte-noroeste, cerca pero sin tocar la costa atlántica central de Florida.

También puntualizó que los vientos máximos aumentaron a 110 km/h.

Una advertencia de marejada ciclónica está vigente desde Edisto Beach (Carolina del Sur) hasta Cape Fear (Carolina del Norte), mientras una vigilancia de marejada ciclónica está activa de Cape Fear hasta el pueblo de Duck, en Carolina del Norte, incluyendo Pamlico y la ensenada de Albemarle Sounds.

Una vigilancia de huracanes sigue en vigor desde South Santee River (Carolina del Sur) hasta Surf City (Carolina del Norte), y una advertencia de tormenta tropical se ha extendido hacia el norte, concretamente hasta la entrada de la isla Ocracoke (Carolina del Norte).

La vigilancia de tormenta tropical se ha extendido hacia el norte de la costa atlántica estadounidense hasta Watch Hill Rhode Island, incluida la bahía de Chesapeake, el Tidal Potomac River, Bahía de Delaware, Long Island y Long Island Sound.

La advertencia de tormenta tropical ha sido desactivada al sur de Sebastián Intel (Florida).

Florida contabilizó este domingo 7,104 casos nuevos de COVID-19 y 62 fallecimientos por la enfermedad, lo que totaliza 487,132 y 7,084, respectivamente.

Escrito en: Estados Unidos Florida ISAÍAS (Carolina, tropical, tormenta, costa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas