Internacional

ASTRONAUTAS

Vuelven astronautas de la EEI

El viaje de Behnken y Hurley fue el primero desde suelo estadounidense en casi una década

Vuelven astronautas de la EEI

Vuelven astronautas de la EEI

EFE

La cápsula Dragon Endeavour de SpaceX, con los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley a bordo, cayó este domingo de manera controlada a las aguas del Golfo de México al cabo de un viaje de 19 horas desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

Tal como estaba previsto y sin problemas, la cápsula se posó sobre la superficie del mar con ayuda de paracaídas a las 14:48 en un punto del golfo de México cercano a Pensacola, en la costa noroeste de Florida.

El barco Navigator de SpaceX estaba a solo unas tres millas náuticas del lugar para recuperar la nave, que fue colocada en su cubierta.

Los dos astronautas, que se encuentran "bien", según dijo una portavoz de la NAA durante la transmisión en directo del final de la misión Demo-2, serán sometidos a chequeos médicos antes de viajar por vía aérea a Houston (Texas).

Así terminó la histórica misión Demo-2, que se inició a fines de mayo en Cabo Cañaveral (Florida) y con la que se certificará la capacidad de SpaceX, la compañía de Elon Musk, para realizar viajes espaciales comerciales.

El viaje de Behnken y Hurley fue el primero desde suelo estadounidense y en una nave comercial hasta la EEI desde que en 2011 concluyó el programa de transbordadores de la NASA.

Behnken y Hurley, que durmieron ocho de las 19 horas que toma el regreso a la Tierra desde la EEI, fueron despertados esta mañana desde el centro de control de la misión con una grabación de audio de los hijos de ambos, según un comunicado de la NASA.

TRUMP CELEBRA RETORNO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. celebró este domingo el retorno a la Tierra de la cápsula Dragon Endeavour de SpaceX, con los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley a bordo, después de la que calificó como una "muy exitosa" misión.

"Es estupendo que los astronautas de la NASA regresen a la Tierra después de una muy exitosa misión de dos meses. ¡Gracias a todos!", escribió el gobernante en Twitter.

Y consideró "muy emocionante" que los astronautas hayan completado el primer amerizaje "en 45 años".

La cápsula Dragon Endeavour de SpaceX cayó este domingo de manera controlada a las aguas del Golfo de México al cabo de un viaje de 19 horas desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

Escrito en: astronautas EEI NASA spaceX Dragon Endeavour astronautas, cápsula, misión, domingo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas