Kiosko

¿Quién soy?

Se adentrarán en '¿Quién soy?'

La compañía Teatro Ciego presenta mañana una serie del proceso creativo de dicho montaje.

Se adentrarán en '¿Quién soy?'

Se adentrarán en '¿Quién soy?'

EL SIGLO DE DURANGO

La puesta en escena '¿Quién soy?' será el plato fuerte de la plataforma 'Cocinar el Teatro', donde desde mañana, el espectador podrá conocer en cuatro capítulos en video, cómo fue que se creó esta pieza.

La obra es escrita por Itzel Lara, dirigida por Anabel Saavedra e interpretada por Juan Carlos Saavedra y Jesús Rodríguez. Se adentra en la historia de dos hermanos cocineros que encuentran el viejo recetario de su abuela, un hecho que los lleva a contar historias "que trazan una similitud entre emociones y sensaciones con los ingredientes de cocina", mientras que de la parte técnica, juegos de luces y sombras, revelarán la temática central: la ausencia de padre y el abandono, informó a través de un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), dependencia que coordina la actividad junto a la Secretaría de Cultura y la Coordinación Nacional de Teatro (CNT).

Este espacio virtual, creado por la CNT, busca "exponer desde la concepción hasta la materialización y ejecución de la puesta en escena" y el público podrá ser testigo a través de su computadora, tablet o teléfono celular con solo ingresar hoy a la página www.teatro.inba.gob.mx/cocinarelteatro.

En el primer capítulo, titulado '¿Quién soy? Recetario sobre usted mismo' se abordará la evolución del montaje que lleva cuatro años en temporada, así como los retos que se les han presentado.

La serie continuará con 'Mezclando los ingredientes', donde a manera de documental, el equipo compartirá anécdotas personales, así como propuestas y formas de trabajo de cada integrante del grupo.

En 'Desarticulando la cocina con Jesús Rodríguez', el tercero, el actor explicará cómo nace el recetario de cocina que acompaña la puesta en escena.

'Desarticulando la cocina con Juan Carlos Saavedra' será el último de los capítulos y en él, el actor y director de la compañía Teatro Ciego / Arte Ciego relata su experiencia de creación y el recuerdo de la cocina de su abuela, detonador del dispositivo escénico.

Dicho grupo de artes escénicas surgió en 2007 a través de investigadores y creadores escénicos que querían "desarrollar una constante exploración de terrenos que combinen lo teatral con otras disciplinas artísticas", así como "promover la inclusión de personas con discapacidad visual en las artes escénicas, con la intención de fomentar una cultura teatral incluyente, basada en el respeto a las diferencias y la igualdad en oportunidades".

Escrito en: ¿Quién soy? Inbal CNT cocina, puesta, '¿Quién, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas