Justicia

CERESO DURANGO

Se reanudan visitas en Centros Penitenciarios de Durango

Se reanudan visitas en Centros Penitenciarios de Durango

Se reanudan visitas en Centros Penitenciarios de Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Javier Castrellón Garza, Secretario de Seguridad Pública, dio a conocer que a partir de hoy, lunes 3 de agosto, se reanudan las visitas familiares en los centros penitenciarios del estado de Durango.

El Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1, ubicado en la capital; el Centro Distrital de Reinserción Social (Cedireso) # 1, de El Salto, Pueblo Nuevo; el Cedireso # 2, en Santiago Papasquiaro; y el Centro de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (Certmi) # 1, también de esta ciudad.

El Secretario agregó que después de cuatro meses y medio, los familiares podrán tener comunicación de manera presencial al interior de cada centro, ya que durante ese tiempo se realizó esta comunicación sólo a través de llamadas telefónicas o videoconferencias, con la intención de salvaguardar la salud de cada una de las personas privadas de su libertad (PPL).

Castrellón Garza comentó que esta "nueva normalidad” lleva a aplicar protocolos de sanidad muy puntuales como lo es el uso de tapete desinfectante al ingreso, guardar sana distancia de 1.5 mts como mínimo, toma de temperatura y presión arterial, así como evitar contacto físico en el interior y exterior de los centros

Además, exigir el uso obligatorio del cubrebocas y la constante aplicación de gel antibacterial en las manos.

Precisó que por el momento, con la misma finalidad de proteger la salud de todos, siguen suspendidas las visitas de mujeres embarazadas, personas con hipertensión, adultos mayores de 60 años y niños.

Finalmente, Javier Castrellón agradeció a cada una de las personas privadas de su libertad, así como a sus familias, por la paciencia y apoyo mostrado en este tiempo, ya que gracias a estas acciones y con la participación de todos se contuvo de manera significativa la propagación de este virus al interior de los centros, protegiendo vidas y privilegiando el derecho a la salud que tienen todas las personas privadas de su libertad.

Escrito en: CERESO DURANGO coronavirus durango - personas, visitas, interior, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas