Durango

COVID-19

Durango ya rebasó los cuatro mil contagios de Covid-19

El estado regresó al semáforo epidemiológico rojo.

Durango ya rebasó los cuatro mil contagios de Covid-19

Durango ya rebasó los cuatro mil contagios de Covid-19

CLAUDIA BARRIENTOS

Durango volvió al color rojo en el semáforo epidemiológico y durante el prime día con esta clasificación, se reportaron 82 nuevos casos de Covid-19 y cuatro fallecimientos que corresponden a tres personas de Gómez Palacio y una de la capital del estado.

En su rueda de prensa vespertina, el secretario de Salud, Sergio González Romero, informó que ya se acumulan cuatro mil 014 casos confirmados en el estado y 311 defunciones.

Los nuevos casos reportados este lunes corresponden a 43 mujeres y 39 hombres y los municipios en los que se registraron son: Gómez Palacio (33), Lerdo (19), Durango (18), Pueblo Nuevo (3), Tamazula (3), Nuevo Ideal (2), Poanas (2), Mezquital (1) y Santa Clara (1).

El Secretario de Salud advirtió que la incidencia de contagios ya rebasó la proyección que se tenía y la curva sigue en ascenso por la alta movilidad que se registra en el estado, lo que pone en riesgo la ocupación hospitalaria que ya llegó al 42 por ciento.

Asimismo, consideró que el cambio de Durango al semáforo rojo representa un conflicto serio porque si se ahoga la economía se ahoga todo proceso de convivencia, pero reiteró que lo más importante es la salud por lo que ya se analizan medidas adicionales para reducir la movilidad.

Reiteró que el uso de cubrebocas ya no es una opción sino una obligación y adelantó que el jueves se dará a conocer un mapa de las colonias y fraccionamientos con mayor incidencia de contagios, con la intención de contenerlos y mitigarlos, como ya se hace en otros estados.

Escrito en: covid-19 CORONAVIRUS contagio actualización Durango, cuatro, casos, contagios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas