Nacional

DROGAS

Asegura Semar más de dos toneladas de cocaína en Guerrero

Así como la embarcación en la que era trasladado el cargamento

Asegura Semar más de dos toneladas de cocaína en Guerrero

Asegura Semar más de dos toneladas de cocaína en Guerrero

EL UNIVERSAL

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron en Acapulco, Guerrero, cerca de 2 mil 240 kilogramos de polvo blanco con las características de la cocaína y 500 litros de combustible, así como la embarcación en la que era trasladado el cargamento.

A través de un comunicado, la Semar detalló que la droga y el combustible eran transportados en paquetes y bidones a bordo de una embarcación tipo "Imemsa" tripulada por cuatro personas, quienes tras una persecución se dieron a la fuga al llegar a inmediaciones de la playa El Dorado, frente a la laguna El Tecomate, municipio de San Marcos.

Precisó que los presuntos infractores, al verse sorprendidos, arrojaron al mar 112 bultos color negro y 19 bidones color blanco con capacidad de 50 litros cada uno, 10 de estos llenos de combustible y nueve vacíos, dando un total de 500 litros de combustible; se presume que este sería utilizado para abastecer embarcaciones empleadas para el trasiego de cargas ilícitas en el mar.

El material asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de Acapulco. Guerrero, para determinar el peso ministerial, realizar las pruebas pertinentes e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Por otro lado elementos de la Guardia Nacional en Mazatlán, Sinaloa, detuvieron a dos personas que trasladaban aproximadamente 30 kilos 150 gramos de cristal con un valor estimado de más de 8 millones de pesos.

La detención ocurrió mientras los elementos realizaban patrullajes carreteros en la zona, informó la Guardia Nacional mediante un comunicado.

"Tras realizar una inspección al vehículo que tripulaban, los guardias nacionales se percataron que en el respaldo del asiento trasero había un compartimiento construido en lámina que ocultaba 67 paquetes que contenían una sustancia con las características de la aparente droga", detalló la corporación.

Las dos personas fueron puestas a disposición, junto con lo asegurado, de la Fiscalía General de la República (FGR) para el inicio de las investigaciones correspondientes.

Escrito en: drogas tráfico de drogas litros, combustible, cocaína, bidones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas