Durango

dependencias municipales

Dependencias determinarán dinámicas de trabajo frente al Covid

Dependencias determinarán dinámicas de trabajo frente al Covid

Dependencias determinarán dinámicas de trabajo frente al Covid

JUAN M. CÁRDENAS

Tras el regreso a la actividades de los trabajadores municipales por el periodo vacacional, cada dependencia definirá sus dinámicas de trabajo.

Mario Garza Escobosa, secretario Municipal y del Ayuntamiento, aseguró que en la reanudación de actividades se cuidan todas las medidas sanitarias para evitar al máximo los contagios por Covid-19.

Precisó que a partir del lunes la totalidad de los empleados municipales deberán mantenerse activos, aunque por la pandemia, cada dependencia municipal determinará la dinámica de trabajo, ya sea con horarios divididos o corridos, con la intención de evitar hacinamiento en las áreas laborales, que generen riesgos de contagio de coronavirus.

Por su parte, la Dirección Municipal de Administración y Finanzas emitió una circular a las áreas municipales para que aquellos trabajadores que se ubiquen en la población de riesgo por edad o por alguna enfermedad que agrave los síntomas del Covid-19, presenten un certificado médico expedido por el IMSS para poder ausentarse de sus labores y trabajar a distancia.

El Secretario del Ayuntamiento añadió que en cuanto al Servicio Militar Nacional, se reanudaron las inscripciones en horario de oficina, por lo que invitó a todos los jóvenes nacidos en el 2002, a registrarse para cumplir con esta obligación.

Pendiente

Ante las lluvias que se registraron la semana pasada, parte del personal se tuvo que incorporar a trabajar desde antes.

Trabajo

Durante el asueto se contó con guardias en las distintas dependencias con actividades de información, orientación y atención a los usuarios.

Escrito en: dependencias municipales AYUNTAMIENTO DURANGO reactivación actividades, municipales, evitar, dependencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas