Justicia

CERESO DURANGO

Se reanudan visitas en Centros Penitenciarios de Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Javier Castrellón Garza, Secretario de Seguridad Pública, dio a conocer que a partir del lunes 3 de agosto, se reanudaron las visitas familiares en los centros penitenciarios del estado de Durango.

Después de cuatro meses y medio, los familiares podrán tener comunicación de manera presencial al interior de cada centro, ya que durante ese tiempo se realizó solo a través de llamadas telefónicas o videoconferencias, con la intención de salvaguardar la salud de cada una de las personas privadas de su libertad (PPL).

Castrellón Garza comentó que esta "nueva normalidad" lleva a aplicar protocolos de sanidad muy puntuales como se ha estado realizando este tiempo.

Precisó que por el momento, siguen suspendidas las visitas de mujeres embarazadas, personas con hipertensión, adultos mayores de 60 años y niños.

Finalmente, el funcionario agradeció por la paciencia y apoyo mostrado en este tiempo, ya que gracias a estas acciones y con la participación de todos se contuvo de manera significativa la propagación de este virus al interior de los centros, protegiendo vidas y privilegiando el derecho a la salud que tienen todas las personas privadas de su libertad.

Escrito en: CERESO DURANGO coronavirus durango - visitas, personas, cada, privadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas