Durango

REGRESO A CLASES

Durango se prepara para iniciar ciclo escolar 2020-2021: Aispuro

EN COORDINACIÓN CON LA SEP

Durango se prepara para iniciar ciclo escolar 2020-2021: Aispuro

Durango se prepara para iniciar ciclo escolar 2020-2021: Aispuro

EL SIGLO DE DURANGO

Durango se prepara para iniciar el ciclo escolar 2020-2021, el próximo 24 de agosto para educación básica y el 7 de septiembre para los niveles Medio Superior y Superior, dio a conocer el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al indicar que es en coordinación con la Secretaría de Educación Federal y a consecuencia de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Aispuro Torres, reiteró que aún no existen condiciones para que las niñas, niños y jóvenes regresen a las aulas de manera presencial, pues lo más importante es cuidar la salud y la vida de las personas, insistió, al informar que se realizarán más de cuatro mil 500 programas de televisión y 600 de radio, incluyendo lenguas indígenas para educación básica y llegar a todo el estado.

Para mejorar el rendimiento escolar se utilizará toda la tecnología disponible, afirmó el Ejecutivo Estatal, al mencionar que se contará con televisión abierta, internet y la radio para localidades más alejadas, además de libros de texto gratuitos y cuadernillos de aprendizaje, con la finalidad de que en este regreso a clases nadie se quede atrás, hasta que haya condiciones de volver a clases presenciales sin riesgo.

"Estoy seguro que nuestras maestras, maestros y sus alumnos extrañan volver ya a las aulas", dijo el Gobernador, tras considerar que con la presencia del virus, ha cambiado el estilo de vida, por lo que es más seguro recibir educación a distancia para protegerlos.

Dijo que la movilidad escolar representa cerca de un millón de personas que estarían fuera de casa, lo que aumentaría significativamente el riesgo de contagio, -541 mil estudiantes de educación básica, educación media, superior, posgrado y doctorado y 35 mil maestros y administrativos-.

Señaló que, en coordinación con las dirigencias sindicales del Sindicato Nacional de los trabajadores de la Educación (SNTE), de las secciones 12, 35 y 44 y organizaciones magisteriales se tomaron dichas decisiones a quienes agradeció, así como a todo el personal académico para seguir realizando esfuerzos conjuntos a favor del bienestar de los duranguenses.

"A nuestras niñas, niños y jóvenes les digo que cuando superemos la pandemia podrán sentirse más orgullosos de haber adquirido conocimientos, superando los nuevos retos", expresó Aispuro Torres, tras reconocer de la misma forma el respaldo y acompañamiento de los padres de familia en esta forma de enseñanza.

Escrito en: regreso a clases educación, escolar, Torres,, Aispuro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas