Kiosko

Los Folkloristas

Recuerdan los 50 años de Los Folkloristas

Recuerdan los 50 años de Los Folkloristas

Recuerdan los 50 años de Los Folkloristas

EL SIGLO DE DURANGO

Los Folkloristas conmemoraron medio siglo de trayectoria artística y la ocasión ameritaba una celebración a lo grande. Fue así que llegaron hasta la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, el 10 de septiembre de 2016, donde ofrecieron un ovacionado concierto integrado por temas latinoamericanos y que la noche del domingo pudo revivirse a través de la plataforma 'Contigo a la distancia'.

Con guitarras, jaranas, marimbas, arpas, violines, teponaztles, quijadas, sonajas, maracas y acordeones, Olga Alanís, Valeria Rojas, Sergio Ordóñez, Omar Valdez, Enrique Hernández, Diego Ávila y José Ávila, los miembros, hicieron sonar 'El cóndor pasa', 'Vientos del pueblo' de Víctor Jara; 'La carta' de Violeta Parra y 'Tierra mestiza' de Gerardo Tamez.

'Raíz viva' de Pepe Ávila, 'Latinoamérica' de Calle 13, 'La Sanlorencina' de Bolivia; 'Canto de la mañana', de Venezuela; 'El negro chimeco', de México, capoeiras de Brasil, 'Tamborito y tuna', danzas de Panamá del siglo XVII, y 'El caimán'. también fueron parte de las 20 piezas que los internautas pudieron disfrutar desde la comunidad de sus hogares, esto como parte del programa 'Contigo a la distancia', promovido por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), con el objetivo de mantener cerca de las artes y a la sociedad ante el cierre de museos, teatros y otros recintos por el brote de Covid-19.

La fiesta no estaba completa sin la presencia de Guillermina de Francisco, Rosalinda Reynoso, Sara Rosa Medina y Rosa Elena Domínguez, ex integrantes de Los Folkloristas, que regresaron a los escenarios para tocar juntos una vez más.

El percusionista Carlos Tovar y el vihuelero Efrén Parada también formaron parte de la lista de invitados.

Escrito en: Los Folkloristas Folkloristas, Bellas, Rosa, Ávila,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas