Deportes

LIGA MX

Pumas debe liderato a Dinenno

UNAM derrotó a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco.

Pumas debe liderato a Dinenno

Pumas debe liderato a Dinenno

EL UNIVERSAL

Sí, allá arriba, en lo alto de la tabla general huele a águila. También a Pumas.

Apenas fecha dos, pero los Pumas del Universidad Nacional ya se rozan con la alcurnia del futbol mexicano, cuando todos pensaban que no levantarían ni la mirada. Y todo gracias a Juan Ignacio Dinenno.

El argentino fue el autor de los dos goles, de cabeza, en el triunfo de los universitarios 2-1 sobre el Atlas, que bajo las órdenes de Rafael Puente Junior, contando los dos torneos, ha ganado un partido, empatado otro y perdido siete. Insostenible.

 FIGURA

Pero del lado de Pumas, todo se lo deben al argentino nacido en Rosario hace 25 años, un argentino que ha estado en equipos de su país como Racing, Temperley y Aldosivi, se fue a Ecuador, después a Colombia, y cuando le ofrecieron hacerse millonario en el futbol de Arabia Saudita, dijo: No, quiero irme a una liga competitiva y eligió México.

Dinenno ha sido el hombre que le ha dado los puntos a los Pumas en este torneo. En el primer juego anotó dos goles ante Querétaro y el Universidad sumó tres puntos; ahora anotó dos goles más contra el Atlas y los felinos sumaron otros tres. Todo se lo deben a Dinenno.

Dinenno se convirtió en el primer jugador con cuatro goles para liderar a los anotadores.

 GOLES

Un juego de bajo nivel, digno de los dos equipos que se presentaron. Pumas se fue arriba en el marcador con un cabezazo de del argentino (41'); Ignacio Malcorra, ex de Pumas igualó en un tiro raso que le fue desviado a Alfredo Talavera (50') y cerca del final, Juan Ignacio Dinenno, otra vez con la cabeza definió todo (88').

 L?DERES

Juego que le sabe mucho a los Pumas y le duele mucho más a los zorros, porque era de seis puntos para la tabla de cocientes. Arriba, allá en el cielo, huele a águila, pero también a Pumas.

 EN LE?N

El partido León contra Monterrey, con el cual cerró la jornada 2 del Torneo Guard1anes 2020 inició 50 minutos después debido a una fuerte lluvia que cayó en la ciudad guanajuatense, donde "La Fiera" salió con el triunfo gracias a la sobervia anotación de Luis Montes al minuto 83.

Con este resultado los Esmeraldas llegan a 4 puntos y se mantienen invictos en el Guard1anes 2020, mientras que Monterrey se queda con tres puntos.

 N El León consigue su primer triunfo a costa de los Rayados.

Escrito en: Liga MX Pumas, argentino, triunfo, puntos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas