Deportes

Breves

 R?PIDAS  Lito Vidigal entrenará al Marítimo de Funchal El entrenador angoleño Lito Vidigal será el próximo entrenador del Marítimo de Funchal, de la primera división lusa, tras firmar contrato para las dos próximas temporadas.

El club anunció este lunes la contratación en un comunicado publicado en su página oficial, en la que destacó "su paso por emblemas importantes del fútbol portugués y su experiencia internacional al servicio de clubes y selecciones".

Vidigal, de 51 años, tiene un extenso currículo en el fútbol portugués, en clubes como el Belenenses, el Arouca, el Desportivo das Aves, el Boavista o el Vitória de Setúbal, donde terminó la pasada temporada.

 José Luis Martí, nuevo entrenador del Leganés El Leganés anunció la contratación como entrenador de José Luis Martí, quien llega a la entidad madrileña después de clasificar al Girona para el playoff de ascenso a la máxima categoría del futbol español.

A sus 45 años Martí afronta de esta manera su cuarta experiencia en los banquillos tras su paso por el Tenerife y el Deportivo de La Coruña, a los que también llevó a disputar las eliminatorias previas para subir a LaLiga Santander. Anteriormente Martí se había desenvuelto como futbolista en el Mallorca, el Tenerife, la Real Sociedad y el Sevilla. Con estos últimos conquistaría la Copa de la UEFA en dos ocasiones, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y la Copa del Rey.

 El Cluj se proclama campeón de Rumanía en final sin precedentes El CFR Cluj se proclamó este lunes campeón de la liga de Rumanía al ganar al Universidad de Craiova, por 1-3, en un partido transformado por la Federación en una final en el sentido literal del término para poder comunicar a tiempo a la UEFA el equipo que envía a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Los locales abrieron el marcador en el minuto 9 con un poderoso derechazo de Dan Nistor, desde fuera del área. El Cluj empató en el minuto 36, al cabecear a gol un córner el defensa Vinicius, y se adelantó en el marcador en el minuto 56 al marcar Kevin Boli también de cabeza, después de una larga del ataque visitante. Ciprian Deac de penalti sentenció el partido en el minuto 77.

 Conmebol llama a Maradona y otras leyendas a colecta El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, lanzó una campaña para mitigar el impacto económico de la Covid-19 en los diez países sudamericanos miembros, una cadena solidaria en la que llamó a participar a leyendas como Diego Maradona y otras en activo como el brasileño Dani Alves.

La iniciativa "Juntos por Sudamérica", en la que toma parte la Cruz Roja, tiene como objetivo recoger fondos a través de una subasta de objetos simbólicos del futbol, como réplicas de trofeos e indumentarias de estrellas del continente, y a la que Domínguez se refirió como "la acción solidaria más grande de la región".

El aporte de la Conmebol será una réplica exacta de la Copa Libertadores.

Escrito en: entrenador, minuto, Cluj, Copa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas