Nacional

BREVES NACIONAL

BREVES

BREVES

BREVES

AGENCIAS

"Son gobernadores los que deben renunciar"

Diputados y senadores de Morena salieron a la defensa del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y su permanencia como funcionario y vocero del Gobierno Federal en la atención de la pandemia de Covid-19, a quien la semana pasada nueve mandatarios de la Alianza Federalista pidieron dimitir.

En carta pública los legisladores advirtieron que quienes deben renunciar son los "gobernadores que están haciendo politiquería en vez de gobernar" y a los que responsabilizaron de que en sus estados no se hayan detenido los contagios.

El mensaje fue firmado, entre otros, por los senadores Alejandro Armenta, Citlalli Hernández, Martí Batres.

 México desarrolla plan de diversificación de mercados

México desarrolla un plan estratégico de diversificación de mercados agroalimentarios en aprovechamiento de la modernización del acuerdo comercial con la Unión Europea, informó este lunes la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader)

Además, busca generar acercamientos con países de la región Asia-Pacífico, de Oriente Medio, África, Centro y Sudamérica, así como incrementar los flujos comerciales con otras regiones. La Sader apuntó que el sector agropecuario y pesquero es el principal beneficiario de la modernización del pilar comercial del acuerdo global entre México y la Unión Europea (TLCUEM).

 Bolsa mexicana gana 1.42 % y corta racha negativa

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este lunes en verde después de tres sesiones negativas al ganar 1.42 por ciento en su principal indicador durante una jornada señalada por las expectativas económicas, señalaron analistas bursátiles.

"Los datos en Europa marcaban cifras económicas mejores a las previstas, aunque persiste el reto de los inversores ante los riesgos de contagios del Covid-19 en Estados Unidos y otros países", comentó José Roberto Solano, analista de Monex Grupo Financiero. El experto señaló que los mercados deberán estar atentos a una mayor información económica dado que en el futuro inmediato no hay revisiones adicionales.

 INE reactiva entrega de credenciales en Edomex

El Instituto Nacional Electoral abrió este lunes 37 módulos de atención ciudadana en el Estado de México, para reactivar la entrega de 128 mil 777 credenciales del INE que no fueron recogidas en su oportunidad por la contingencia sanitaria por Covid-19.

El INE inició este 3 de agosto la aplicación de tres fases en materia de credenciales de elector, la primera que inicia este lunes para la entrega con citas obtenidas en línea, para 128 mil 777 ciudadanos que no recogieron su identificación por la pandemia. El ingreso a los módulos del INE se realiza con la toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas y con limpieza de manos con gel antibacterial.

 Construyen modelo de reapertura económica en Puebla

Los gobiernos federal y estatal integran un modelo de reapertura de actividades económicas y educativas.

El retorno será de manera paulatina para proteger la salud de la población del contagio del Covid-19.

Además, el gobierno estatal poblano y al Secretaria de Educación Pública trabajan para el retorno de clases del ciclo escolar 2020-2021.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que se integra una propuesta para ser presentada a más tardar el viernes.

"Entre el Gobierno de México y el de Puebla hay una coordinación muy efectiva que permitirá tomar decisiones acertadas", consideró.

Escrito en: Breves nacional lunes, credenciales, entrega, desarrolla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas