Deportes

BANDERA A CUADROS

El futuro de 'Checo'

El futuro de 'Checo'

El futuro de 'Checo'

VICENTE ALDACO

En la entrega de la semana pasada, comentamos sobre los rumores de que Sergio Pérez podría estar saliendo de Racing Point al final de la temporada para hacer espacio a Vettel, el tetracampeón alemán que hasta el momento no tiene equipo para 2021.

Pérez, Racing Point y Vettel fueron los temas por varios días en los medios, sobre todo porque se hablaba de que el contracto actual de Racing Point y "Checo" tendría una cláusula que le facilitaría al equipo la salida del piloto tapatío, y que dicha cláusula expiraría el 31 de julio.

Otmar Szafnauer, jefe del equipo en Racing Point, saldría a aclarar que no existe tal cláusula. Un pequeño alivio, se pensaría, si no fuera porque el tema sigue estando en la mesa.

El compromiso de "Checo" con el equipo a través de los años es mas que evidente, y es por ello que muchos medios y fanáticos muestran desacuerdo en que se le 'despida' para que llegue Vettel. El ejemplo más claro y concreto de este compromiso de Pérez lo vemos cuando el equipo atravesó su crisis financiera en 2018 y que fue él mismo quien inicio el proceso de 'administración' (algo así como un concurso mercantil en el Reino Unido) con el fin de salvar al equipo y los empleados, luego del pésimo manejo del antiguo dueño de Force India.

Fue luego de este proceso que Lawrence Stroll se involucra con la F1 convirtiéndose en el principal inversionista, y quien ahora lleva las riendas del equipo ya como Racing Point.

Con toda esta incertidumbre rondando a "Checo", era importante para él seguir sumando puntos y sacar el máximo provecho a un auto que este año es capaz de pelear por podios; esto, considero, para ayudar a liberar algo de presión sobre él.

Sin embargo, una prueba de Covid inconclusa, seguida de una nueva prueba con diagnostico positivo, pone a "Checo" de nueva cuenta en el centro de atención sobre la acción que sucede fuera de la pista, primero por lo que implica en este momento ser diagnosticado con el virus y la preocupación por su salud, y segundo, porque ahora estará perdiendo acción en momentos que podrían definir su futuro.

De cualquier manera, es conocido ya el talento del piloto mexicano, y confiamos en que luego de que supere su situación del virus, regresará a Racing Point con motivación y fuerza, y que en 2021 seguramente no le faltará opción para seguir en el gran circo.

Twitter: @VAldacoL

Escrito en: BANDERA A CUADROS equipo, Racing, Point, "Checo"

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas