Internacional

CORONAVIRUS

Van 17.8 millones de contagios en el mundo

EFE

Los casos globales de Covid-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron este lunes los 17.8 millones, con fuerte ascenso de la pandemia en naciones como Colombia, que este lunes entró en la lista de los 10 países con más contagios del planeta.

Con 306 mil casos confirmados, Colombia adelantó al Reino Unido y cinco de los 10 países más afectados del mundo son latinoamericanos, siendo los otros cuatro Brasil (2.7 millones de contagios), México (434 mil ), Perú (422 mil) y Chile (359 mil).

Estados Unidos, con 4.5 millones de casos, encabeza la lista de países con mayor numero de contagios, y el continente americano, con 9.6 millones de infecciones, es de lejos el más afectado del mundo.

Los fallecidos en la pandemia, hasta este lunes por la mañana, ascendían a 686 mil 145, de los que más de 363 mil se registraron en América y 213 mil en Europa.

Estados Unidos suma más de 153 mil muertes, y le siguen por número de decesos, Brasil (93 mil), México (47 mil) y Reino Unido (46 mil), en una lista donde Colombia ocupa el duodécimo lugar y acaba de superar la barrera de las 10 mil muertes.

Los pacientes recuperados en el planeta ascienden a más de 11.5 millones, un 62 por ciento del total, y un uno por ciento de los casos aún activos se encuentran en estado grave o crítico (65 mil).

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 millones, casos, lista, lunes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas