Deportes

MLB

Inicio en grande en la temporada de las Grandes Ligas

Pese a la pandemia, han ofrecido un gran espectáculo

Inicio en grande en la temporada de las Grandes Ligas

Inicio en grande en la temporada de las Grandes Ligas

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Poco más de una semana se ha jugado en la recortada temporada de las Ligas Mayores de Beisbol, lapso suficiente para que El Rey de los Deportes nos entregue historias para atesorar, teniendo entre los protagonistas a peloteros mexicanos.

LOS QUE MANDAN

Con ocho victorias en nueve juegos, los Yanquis de Nueva York encabezan la Liga Americana e ilusionan a sus numerosos aficionados con obtener su vigésima octava corona de la Serie Mundial, aunque aún es muy temprano en la temporada. Los “Bombarderos del Bronx” se han visto precisamente como eso, como cañoneros que disparan jonrones a diestra y siniestra, teniendo como bujía ofensiva a Aaron Judge; “El Juez” sumó cinco juegos consecutivos pegando cuadrangular, castigando a los lanzadores rivales y refrendándose como la figura de los neoyorquinos.

En la Liga Nacional, la mejor marca pertenece a los Cachorros de Chicago, con ocho victorias y apenas dos derrotas, aunque la mayoría de sus primeros juegos han sido en casa y el próximo fin de semana visitarán a sus acérrimos rivales, Cardenales de San Luis. Otro protagonista en el Viejo Circuito es el equipo de Atlanta; los Bravos tienen récord de siete ganados y cuatro perdidos, liderando la división Este, aunque su gran figura, Ronald Acuña Junior, tardó para entrar en calor con el bat, ya empieza a tomar ritmo y es una gran amenaza para los pitchers contrarios.

Durante la semana que recién ha comenzado, se disputan series interesantes como la de los Filis ante los Yanquis; aunque Filadelfia no ha podido tener muchos juegos por temas del COVID-19, tienen un estupendo róster que pondrá a prueba a los del Bronx. Además, los Dodgers de Los Ángeles están enfrentando a los Padres de San Diego en un atractivo duelo divisional, mientras que para el fin de semana los mismos Dodgers recibirán a los Gigantes de San Francisco en la siempre atractiva rivalidad de la bahía y Bravos medirán fuerzas con los Filis, dos equipos plagados de talento.

HISTÓRICOS

Jugadores que ya tienen ganados sus sitios como estrellas siguen escribiendo historia en la Gran Carpa, como es el caso de Albert Pujols, el sensacional slugger de los Angelinos de Anaheim, quien llegó ya a los 558 jonrones de por vida, colocándose a solamente dos del miembro del Salón de la Fama, Willie Mays. Además, el capitaleño arribó a 1, 080 carreras impulsadas en su trayectoria, posicionándose en el cuarto lugar de todos los tiempos, solamente por detrás de monstruosos bateadores como Hank Aaron, “Babe” Ruth y Alex Rodríguez.

Los Dodgers ya tienen de regreso a Clayton Kershaw, que después de perderse la apertura del día inaugural ha superado su lesión y el zurdo confirma que sigue siendo uno de los mejores brazos de Las Mayores; obtuvo su primera victoria blanqueando a Arizona y ya se le debe considerar aspirante a obtener su cuarto premio Cy Young. Un récord que llegó temprano en esta especial temporada fue el que consiguió el zurdo Tyler Alexander, abridor de los Tigres de Detroit y quien ha lucido en la Liga Mexicana del Pacífico; ponchó a 9 bateadores consecutivos, empatando el récord de todos los tiempos en la histórica franquicia bengalí.

9 VICTORIAS y una derrota es la marca de los Yanquis en el inicio de la temporada.

Además, 14 peloteros han debutado este año en el máximo nivel del beisbol mundial y festejaron pegando el primer hit de sus carreras, llenándose del sueño de construir una trayectoria larga y brillante en “La Gran Carpa”.

MEXICANOS

Los peloteros nacionales han hecho su parte en esta temporada, desde Óliver Pérez, que impuso récord de 18 temporadas jugadas en Ligas Mayores, hasta el pitcher zurdo Víctor González, que debutó con los Dodgers para empezar a escribir su historia en el mejor beisbol del mundo.

Entre las notas lamentables, se presenta la lesión del cerrador de los Astros, el sinaloense Roberto Osuna, que fue colocado en la lista de inhabilitados, aunque ello dio oportunidad a que los campeones de la Liga Americana ascendieran al jalisciense Humberto Castellanos, quien aspira a debutar sobre la lomita en Las Mayores.

El zurdo Julio César Urías (Dodgers) y el coahuilense Joakim Soria (Atléticos de Oakland) ya se estrenaron en el departamento de las victorias durante esta temporada, mientras que “El Mechón” Sergio Romo está cumpliendo como cerrador de los Mellizos de Minnesota, sumando par de rescates. Elementos como Luis Cessa (Yanquis) y Luis Urías (Cerveceros de Milwaukee) aún no entran en acción, pero en cualquier momento pueden ser considerados por sus mánagers para aumentar la cuota de mexicanos en la temporada 2020.

SE BAJARON

Desde antes del inicio de la especial temporada, los peloteros tuvieron oportunidad de optar por no participar, debido a los riesgos de contagio del coronavirus COVID-19, opción que tomaron algunos estelares como el catcher Buster Posey, de los Gigantes, y el inicialista Ryan Zimmerman, de los campeones Nacionales de Washington. El caso más reciente es el del jardinero cubano Yoenis Céspedes, quien simplemente se les desapareció del mapa a los Mets de Nueva York antes del juego del pasado sábado, recogió sus pertenencias y se fue a casa, para después dar aviso al equipo en una situación reprobable.

Peloteros de los Marlines de Miami y Cardenales de San Luis arrojaron positivo a pruebas de detección del virus y sus juegos fueron postergados, lo que encendió las alarmas de los aficionados y comenzaron las especulaciones de una suspensión de la temporada. El comisionado Rob Manfred, por su parte, se ha tomado las cosas con calma, declarando que es un escenario que tenían contemplado como posibilidad, por lo que la campaña continúa, aunque los protocolos de prevención fueron reforzados y sigue cerrado el acceso de aficionados a los estadios.

Desde batazos ganadores y ponches dolorosos, hasta la bronca que ocasionó Joe Kelly de los Dodgers contra los Astros, las Grandes Ligas tienen cada día muchas historias para sorprendernos y entretenernos, por lo que la mejor opción es disponerse a disfrutar en casa, día a día, picheo tras picheo.

Escrito en: MLB Ligas mayores de beisbol tienen, Dodgers, zurdo, peloteros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas