Internacional

CORONAVIRUS

Inicia Florida votación anticipada pese a la pandemia

Miami-Dade es el condado con mayor número de contagiados y fallecidos

Inicia Florida votación anticipada pese a la pandemia

Inicia Florida votación anticipada pese a la pandemia

EFE

La votación anticipada para las primarias del 18 de agosto en Estados Unidos, en las que se definirán los candidatos de los partidos Demócrata y Republicano para puestos federales, estatales, condales y municipales que competirán en las urnas en noviembre, comenzó este lunes en varios condados de Florida con medidas de seguridad especiales por la pandemia de la COVID-19.

En Miami-Dade, el condado con mayor número de contagiados y fallecidos por el nuevo coronavirus de toda Florida (cerca de 124,000 casos y casi 1,700 decesos), se han habilitado 23 lugares en los que se puede votar hasta el 16 de agosto.

En su vecino Broward se podrá votar anticipadamente a partir del próximo 8 de agosto, mientras que en Monroe, donde están los Cayos de Florida, en el extremo sur de Florida, y en Hillsborough, en la costa este, es posible desde ayer.

El uso de mascarillas es obligatorio para cualquier espacio público en este condado y están vigentes además medidas relativas a la distancia social y a la cantidad de personas que pueden estar en un lugar determinado a la vez.

Estas dos semanas antes de las elecciones primarias de Florida -un estado clave para la presidenciales- son consideradas una prueba bajo las nuevas condiciones sanitarias de la pandemia para los comicios de noviembre, en las que las participación es mucho mayor.

Cerca de 3 millones de votantes acudieron a las urnas en las primarias generales de 2016, mientras que en las presidenciales fueron 9.5 millones.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Estados Unidos Florida elecciones Florida, pandemia, primarias, votación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas