Nacional

Marchas

Marchas tendrán protocolo de seguridad

Debido a que en junio pasado oficiales de seguridad hicieron uso de la fuerza contra Melanie

Marchas tendrán protocolo de seguridad

Marchas tendrán protocolo de seguridad

AGENCIAS

El Gobierno de la Ciudad presentó el acuerdo de la atención policial durante las manifestaciones, el cual indica que, para prevenir la violencia, sólo se realizará la detención de personas ante un delito flagrante, además de que habrá capacitación para los elementos de seguridad, quienes siempre tendrán a la mano una identificación.

Esto, debido a que en junio pasado oficiales de seguridad hicieron uso de la fuerza contra Melanie, una joven de 16 años que, tras recibir diversas patadas de éstos, tuvo que ser trasladada al hospital.

En conferencia de prensa, Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno, indicó que han sido muy cuidadosos con la construcción del acuerdo, ya que no se busca criminalizar, sino prevenir y garantizar la seguridad.

En el protocolo se menciona que ante cualquier conflicto se recurrirá a medios no violentos para proteger el derecho a la vida y la integridad de todas las personas, así como estrategias que reduzcan la tensión entre seguridad y manifestantes basándose en el diálogo y la negociación.

Cuando el personal de la policía participe en el control de manifestaciones usará casco y escudo como equipo de protección mínimo, más nunca armas letales.

Por su parte, la presidenta de la comisión local de Derechos Humanos, Nashieli Ramírez, indicó que el personal policial no podrá ser sancionado si se niega a cumplir con una orden inconstitucional y violatoria de derechos.

El acuerdo, añadió la funcionaria, se realizó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Frente por la Libertad de Expresión y la Protesta Social (Fleps), el Congreso local y la Oficina de la Alta Comisionada para Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Escrito en: marchas manifestaciones seguridad, acuerdo,, indicó, tendrán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas