Durango

CONTINGENCIA AMBIENTAL

Estado recurre a crédito a corto plazo

Estado recurre a crédito a corto plazo

Estado recurre a crédito a corto plazo

DANIEL ESTRADA

El Gobierno de Durango recurrió a la solicitud de un crédito a corto plazo, para atender diferentes necesidades ocasionadas por la contingencia de salud.

Adrián Alanís Quiñones, titular de la Secretaría General de Gobierno, indicó que el préstamo oscila en los 200 millones de pesos.

“Quisiéramos poder ayudar a todos los líderes sociales y todas las colonias, con los programas que se han implementado”, mencionó.

No solamente requieren despensas; las familias requieren de muchas cosas, debido a la afectación económica que han sufrido por la pandemia.

Ante esta situación, el Gobernador del Estado tuvo que solicitar un crédito adicional a corto plazo, cuyo trámite no requiere pasar por el Congreso local.

De esta forma se busca solventar financieramente, diferentes problemas que se han presentado en los últimos meses.

Este dinero servirá para atender diferentes gastos, en lo que llegan las participaciones y hay una mayor fluidez económica.

Respaldo

Por otra parte, Alanís Quiñones, se manifestó a favor de la petición de dejar fuera del gabinete federal a Hugo López-Gatell, quien funge como subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Mucho de lo que lamentablemente ha crecido este contagio, ha sido por decisiones que no han sido tomadas en tiempo y forma, además de que han estado llenas de contradicciones”, dijo.

Dijo respaldar la petición de los nueve gobernadores y mientras sea Secretario General de Gobierno, siempre apoyará las decisiones de José Rosas Aispuro, gobernador Constitucional del Estado.

Escrito en: CONTINGENCIA AMBIENTAL crédito, corto, diferentes, requieren

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas