Nacional

GATELL

Gobierno de Morelos respalda labor de Hugo López-Gatell

Las autoridades hicieron un llamado al diálogo y a la reconciliación

Gobierno de Morelos respalda labor de Hugo López-Gatell

Gobierno de Morelos respalda labor de Hugo López-Gatell

EL UNIVERSAL

El gobierno de Morelos manifestó su respaldo al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell frente a la posición de nueve gobernadores que piden su remoción del cargo al considerar que fracasó la estrategia de la lucha contra el COVID-19.

El vocero oficial del gobierno estatal, Francisco Reyes, leyó un comunicado y expresó que "en Morelos tenemos claro que esta crisis mundial de salud debe privilegiar la vida por sobre las diferencias y los intereses políticos no ayuda el hecho de generar diferencias, México exige unión, respecto y suma de voluntades, para superar este difícil momento que tiene comprometida la vida la ciudadanía", dijo.

Las autoridades de Morelos hicieron un llamado al diálogo y a la reconciliación para honrar el compromiso como servidores públicos al considerar que no son tiempos de contiendas y México requiere que sus autoridades y la sociedad estén unidos por un fin común.

"En Morelos refrendamos nuestro apoyo a las autoridades del sector salud federal y a las estrategias trazadas por el Presidente de la República", dijo Reyes en el inicio de la conferencia de prensa para dar a conocer el comportamiento del COVID-19 en el estado.

Antes el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que para que Morelos se levante lo más pronto posible de la difícil situación causada por la contingencia sanitaria, se debe reforzar el trabajo interinstitucional y continuar principalmente con las metas de desarrollo social, económico, seguridad y obra pública trazadas por su Gobierno.

Precisó que en estos momentos es cuando la población requiere de un mayor compromiso por parte de sus autoridades, que permita entregar mejores resultados para que el estado avance y salga adelante de la situación que se vive a nivel global.

En cuanto a la estrategia de salud para contener los efectos causado por el Covid-19, Blanco Bravo mencionó que se requiere de la participación responsable de todos los sectores de la población, a fin de aplanar la curva y cortar la cadena de transmisión del virus.

Morelos cerró la jornada de ayer con cuatro mil 309 casos de coronavirus, 254 activos, cuatro mil 207 descartados, 601 sospechosos y 869 muertes.

Escrito en: gatell López-Gatell Morelos, salud, requiere, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas