Internacional

CORONAVIRUS

Confirma Italia 190 contagios de COVID-19 en el último día

Suma cinco nuevas muertes

Confirma Italia 190 contagios de COVID-19 en el último día

Confirma Italia 190 contagios de COVID-19 en el último día

EFE

Italia confirmó cinco muertos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas, uno de los menores aumentos durante la crisis por esta enfermedad, aunque los nuevos contagios se situaron en 190, según los datos comunicados hoy por el Ministerio de Sanidad.

Conforme a las cifras oficiales, en Italia han perdido la vida 35,171 personas con la COVID-19, mientras que en total los infectados ascienden a 248,419 desde que se detectara el primer caso autóctono, el pasado 21 de febrero.

Aunque en el último día las nuevas infecciones fueron 190 (cifra que se mantiene en mínimos como en las últimas semanas, marcadas por una tendencia estacionaria), esos contagios son más que los confirmados el lunes, 159.

No obstante, en las últimas horas se hicieron el doble de pruebas diagnósticas, casi 44,000.

Actualmente en Italia hay 12,482 enfermos de la COVID-10, la inmensa mayoría aislados en sus casas con síntomas leves o sin ellos, y solo 41 requieren cuidados intensivos.

En la región del Lacio (centro), con capital en Roma, se confirmaron diecisiete casos en el último día, tres de ellos importados de Rumanía, Perú y Bangladesh.

El Instituto de Estadística italiano (Istat) publicó ayer un estudio sobre la seroprevalencia en el país en el que se estima que el 2.5 % de la población, 1.48 millones de personas, han desarrollado anticuerpos para el SARS-CoV-2.

Esto se traduce en que las personas que han tenido contacto con el virus son seis veces más de las contabilizadas oficialmente.

La mayor parte está en la región septentrional de Lombardía, epicentro de la pandemia en Italia, con un 51 % de las personas que han desarrollado anticuerpos en el país, lo que supone unos 750,000 ciudadanos.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Italia Italia, personas, contagios, último

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas