Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Valoran probables sanciones por violar decreto de Covid-19

Valoran probables sanciones por violar decreto de Covid-19

Valoran probables sanciones por violar decreto de Covid-19

DANIEL ESTRADA

El alcalde Jorge Salum del Palacio no descartó la probabilidad de aplicar sanciones como el trabajo comunitario, a quienes sean renuentes con el cumplimiento de las disposiciones plasmadas en el decreto emitido por el Gobierno del Estado, para ayudar a reducir los contagios de COVID-19.

El presidente municipal de declaró que se tiene la mejor disposición para cumplir en lo que corresponde, al mantener una comunicación con el Gobernador y el Secretario General de Gobierno, que permite mantener una buena coordinación.

Señaló que la sanciones serán la última alternativa, ya que en casos como el uso obligatorio del cubrebocas, primero se informará, luego se proveerá del implemento y, si existe renuencia a utilizarlo, entonces si habrá castigo.

Manifestó que se realizan los análisis necesario, para tener listo todo lo relacionado con el decreto, que tiene que pasar primero por Cabildo, que el próximo viernes tiene sesión ordinaria.

Informó que desde ayer se comenzaron a implementar operativos policiacos nocturnos (a partir de las 22:00 horas), cuya finalidad es conminar a los ciudadanos a permanecer en sus domicilios.

“No es un toque de queda; los agentes solicitarán y no obligarán a los ciudadanos, a irse a su casa y disminuir la movilidad, que ha sido la principal causa de contagio en el municipio”, dijo.

Por su parte, Adrián Alanís Quiñones, secretario General de Gobierno, manifestó que a raíz del decreto que entró en vigor ayer lunes, el Consejo Estatal Ciudadano propuso la creación de los comités de Salud, mismos que se han estado activando en diferentes municipios.

Pero además, los miembros de este consejo se ofrecieron para fungir como “inspectores honoríficos”, quienes ayudarán a vigilar que se cumplan las nuevas determinaciones.

“No podemos tener a un policía o a un funcionario detrás de cada ciudadano, para vigilar que cumpla lo que indica este nuevo decreto”, anotó.

Manifestó que ningún duranguense sobra, por lo que es responsabilidad de todos atender las medidas con las que se pretende frenar los contagios y muertes ocasionadas por la pandemia.

Por lo pronto, se tiene previsto invitar a la ciudadanía a evitar ir a sitios como El Pueblito, La Constancia, El Saltito, Nombre de Dios y otros lugares en donde puede haber aglomeraciones, sobre todo en fin de semana.

Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano, dijo que es preocupante que Durango se mantenga como primer lugar en el país, en movilidad.

El Consejo ha emprendido una serie de acciones preventivas, pero también dijo que es preocupante que hay muchas personas que no atienden recomendaciones básicas como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Escrito en: coronavirus durango CORONAVIRUS tiene, decreto, Consejo, sanciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas