Durango

EXPLOSIÓN

Misionero duranguense 'se salvó' de explosión en Líbano

Misionero duranguense 'se salvó' de explosión en Líbano

Misionero duranguense 'se salvó' de explosión en Líbano

EL SIGLO DE DURANGO

A través de su cuenta de Twitter, el duranguense Andrés Porras Gutiérrez relató cómo por cuestión de horas se salvó de la explosión ocurrida hoy en Beirut, que ha dejado un saldo de 73 muertos y más de 3,700 lesionados.

El misionero duranguense tiene varios años haciendo labor altruista en la zona de guerra. En 2015, Andrés platicó con El Siglo de Durango y nos narró en qué consistía su labor en aquella parte del mundo.

Andrés Porras Gutiérrez, desde muy pequeño se conmovió al ver la pobreza y necesidades, sobre todo de los niños que vivían en las calles de Durango. Esa inquietud se fue incrementando conforme se comprometió en el grupo juvenil de la prepa e iba a catecismo, misiones, encuentros y retiros, pero sobre todo cuando estuvo de voluntario un año de en El Salto, Pueblo Nuevo y decidió entrar con los Hermanos Lasallistas, en un contexto misionero.

Desde entonces les externó a sus superiores la inquietud de un servicio más directamente con los pobres. Así en 2015, le dieron la opción de trabajar en el proyecto Fratelli, en Líbano.

Desde entonces, se ha dedicado a apoyar, desde el Evangelio, a los refugiados y desplazados de la guerra. Se ha consagrado en proyectos de apoyo para los más vulnerables.

En su gestión de apoyo, ha visitado instituciones en diversas partes como Jordania y Líbano que trabajan directamente con refugiados, escuelas que reciben niños y jóvenes refugiados, y otras instituciones y ONG que trabajan en el mismo ámbito.

Junto con otros misioneros, motivados por la palabra de Jesús, se han insertado en lugares complicados, donde comparten las angustias y las esperanzas de las personas que viven el drama del desplazamiento a causa de la guerra.

Incluso compartió un video donde se puede apreciar cómo quedó la zona donde residía.

Escrito en: explosión BEIRUT Durango duranguense, trabajan, labor, guerra.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas