Deportes

Timbers apela a la experiencia para vencer a los jóvenes del Filadelfia Union

Continua la reanudación de la MLS tras la pandemia de COVID-19

Timbers apela a la experiencia para vencer a los jóvenes del Filadelfia Union

Timbers apela a la experiencia para vencer a los jóvenes del Filadelfia Union

EFE

La primera semifinal del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos tendrá este miércoles como protagonistas a los Timbers de Portland, que llegan plenos de experiencia, frente al Union de Filadelfia, en plena reconstrucción y con nuevos valores.

Los Timbers, dirigidos por el entrenador venezolano Giovanni Savarese, que ya tienen en su poder un título de liga y disputado otra final de la MLS Cup, mantienen en núcleo principal del equipo con dos jugadores clave como son los argentinos Diego Valeri y Sebastián Rubio y parten como favoritos.

Tanto por su juego como por las estadísticas que han conseguido en los enfrentamientos entre ambos, que los Timbers dominan con seis triunfos, tres empates, mientras que el Union apenas ha podido conseguir una victoria ante el equipo de Portland.

Pero Savarese no quiere saber nada de las estadísticas y se centra en lo que puede ser otro de los partidos difíciles que tendrá que superar su equipo con el mejor fútbol si quiere estar en la gran final del torneo del próximo 11 de agosto.

"Nos vamos a enfrentar a un equipo que se ha reforzado muy bien, que tiene jóvenes a los que les da continuidad desde el año pasado y por lo tanto esperamos un partido difícil", declaró Savarese, quien llegó a los Timbers en el 2018.

"Pero mis jugadores están en un gran momento de mucha tranquilidad mental que será clave a la hora de definir al ganador", añadió.

El entrenador venezolano reiteró que lo más importante es que cuenta con una plantilla en la que hay jugadores que pueden competir en cualquier momento tanto si son titulares como si salen de reservas, como sucedió con el peruano Andy Polo, quien apenas llevaba un minuto de acción en el partido de cuartos frente al New York City y marcó el decisivo 3-1 que aseguró la victoria.

"Tenemos jugadores compitiendo en cada posición por ser titulares y eso es lo mejor que puede desear cualquier entrenador de fútbol", señaló Savarese, de 49 años.

Otro exjugador de la MLS, Jim Curtin, quien está con el Union desde el 2013, cuando llegó de asistente, todavía no ha podido construir un equipo ganador, aunque esta temporada está haciendo su mejor fútbol.

Lo demostró en el Torneo Regreso al vencer al Revolution de Nueva Inglaterra (1-0), en los octavos de final, y al Sporting Kansas City (3-1), en los cuartos, sin ser favoritos.

"Eso nos favorece, de cara a que los jugadores no sientan ningún tipo de presión y puedan disfrutar con su fútbol en el campo, mientras buscamos el mejor resultado", comentó Curtin ante el duelo contra los Timbers.

Curtin ha comenzado a ver los frutos de confiar en la cantera del equipo y el volante Brenden Aaronson, que ya suena con irse a Europa, y el defensa Mark McKenzie, han sido clave en los éxitos en la nueva temporada.

Pero también la clase y experiencia que aporta el mediocampista colombo estadounidense Alejandro Bedoya junto con el goleador brasileño Sergio Santos han sido factores ganadores dentro del Union, que buscarán jugar su primera final dentro de la MLS.

"Creo que tenemos nuestro plan para enfrentarnos a los Timbers y ganará el que mejor lo haga en el campo. Será el partido más importante para nosotros, pero eso nos servirá de motivación no de presión", comentó Curtin.

Escrito en: MLS Philadelphia Union Timbers equipo, jugadores, Timbers, Union

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas