Nacional

SHEINBAUM

Acuerdan Sheinbaum y gobernadores atender pandemia de forma coordinada

Consideró que el objetivo es seguir abriendo actividades económicas mientras se controla

Acuerdan Sheinbaum y gobernadores atender pandemia de forma coordinada

Acuerdan Sheinbaum y gobernadores atender pandemia de forma coordinada

EL UNIVERSAL

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que tras la reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se acordó atender la pandemia de manera coordinada y pese a que ha habido algunas diferencias, no han sido razones para "solicitar la renuncia de un subsecretario".

"Creo que fue una reunión muy importante porque, sobre todo, de todos lados hay la idea de la coordinación y de enfrentar de manera unitaria, siempre puede haber diferencias y eso no quiere decir que, por una diferencia se tenga que pedir la renuncia de un subsecretario, eso quedó muy claro en la reunión de ayer", comentó.

Expuso que la coordinación en términos del conocimiento que se tiene a nivel federal, ha sido fundamental, así como la orientación del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; y al mismo tiempo el conocimiento que tienen las distintas secretarías de salud locales y los propios gobernadores.

"Lo más importante que surgió ayer es que esta pandemia ha sido larga, que todavía va a durar varios meses, que estamos frente a una situación donde la vacuna no está disponible todavía y una cosa era lo que ocurría en marzo, otra la que ocurrió en abril y otra a principios de junio, y que se requieren distintos mecanismos de coordinación, no solamente el propio semáforo, de esta atención de la pandemia que vamos a requerir durante los siguientes meses", expuso.

Consideró que el objetivo es seguir abriendo actividades económicas mientras se controla la pandemia. "Creemos que es factible hacerlo; de tal manera que se sostenga el empleo y al mismo tiempo una atención temprana, preventiva que evite decesos en el país y fue algo que se platico ayer", refirió.

Escrito en: Sheinbaum Conago CORONAVIRUS covid-19 pandemia, reunión, sido, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas