Durango

LUMINARIAS

Desechan Punto de Acuerdo para fiscalizar tema de luminarias

Desechan Punto de  Acuerdo para fiscalizar tema de luminarias

Desechan Punto de Acuerdo para fiscalizar tema de luminarias

CLAUDIA BARRIENTOS

La Comisión Permanente del Congreso desechó un Punto de Acuerdo a través del cual se proponía instruir a la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) para que investigara e informara al Pleno sobre las condiciones en las que se contrató la Asociación Público Privada por parte del Ayuntamiento para la reposición de 35 mil 883 luminarias, para el servicio de alumbrado público.

Con cuatro votos en contra y solo uno a favor de la diputada del PAN María Elena González Rivera, quien lo presentó, los diputados desecharon esta propuesta al no haberse tomado en cuenta una adición del diputado de Morena Iván Gurrola Vega.

Y es que, durante la sesión virtual que se llevó a cabo el martes, el Diputado pidió la palabra para argumentar a favor del Punto de Acuerdo solicitando que se incluyera una adición para pedir que se investigue también a funcionarios de la actual Administración Municipal que en su momento conocieron también sobre la contratación.

Solicitó también la intervención de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para que investigara el tema y sancionara en consecuencia. Además pidió incluir que se exhortara al Alcalde para que pidiera su licencia del cargo a los actuales funcionarios que también pudieran estar involucrados, mientras se realiza la investigación.

Para poder analizar esta propuesta de adición, la Diputada panista solicitó un receso de cinco minutos y, al concluir este tiempo, informó que decidió no aceptar la propuesta de incluir estos puntos.

Posteriormente fue sometido a votación de los cinco integrantes de la Comisión Permanente quienes, en su mayoría, votaron en contra, por lo que el Punto de Acuerdo se desechó.

COALICIÓN LEGISLATIVA

Durante la sesión también se tramitó la petición de los diputados integrantes de los grupos parlamentarios del Partido del Trabajo (PT) y de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes comunicaron que conformarán una coalición parlamentaria denominada "Cuarta Transformación" y en la que estará la mayoría de los diputados locales.

400 FUERON

Las luminarias que no se instalaron, según estimaciones.

Escrito en: luminarias ALUMBRADO PÚBLICO Punto, Acuerdo, diputados, propuesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas