Durango

Lactancia

Promueve SSD la Lactancia Materna

Promueve SSD la Lactancia Materna

Promueve SSD la Lactancia Materna

EL SIGLO DE DURANGO

La Secretaría de Salud, brinda asesorías a padres de familia para que inicien con la Lactancia Materna, ya que es el primer paso para reducir la mortalidad de lactantes y ofrece beneficios en el crecimiento del menor, manifestó el titular de esta dependencia, Sergio Gonzáles Romero, al puntualizar que Durango cuenta con un banco de leche humana que atiende a recién nacidos.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020, el sector salud apoya y contribuye a que más madres de familia amamanten a sus recién nacidos, pues se centra en el impacto de la alimentación infantil, una vida emocional saludable, entre otros beneficios, agregó el funcionario estatal.

Mediante el compromiso del gobernador José Aispuro Torres, para mantener una sociedad saludable, González Romero, destacó que en el mundo existen 311 bancos de leche humana y en México son 37 de los cuales, uno se encuentra en el Hospital Materno-Infantil.

El objetivo de un Banco de Leche Materna, es asegurar la alimentación de los prematuros o neonatos que lo necesiten por prescripción médica y que, por causas mayores, no pueden ser amamantados por la propia madre. Desde su fundación en Durango, en este centro se han recibido grandes donaciones de mujeres que a su vez se encuentran en período de lactancia.

Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el titular de Salud, destacó que el total de población beneficiada del Banco de Leche Humana del Hospital General-Materno Infantil, desde su apertura en agosto de 2017 a 31 de junio 2020, es de 440 niños alimentados, así como 331 mujeres donadoras.

En cuanto a las acciones programadas para esta semana, la SSD inaugurará las salas de lactancia en las oficinas centrales, en el Centro de Salud No. 1, Centro de Salud Cessa 450 y en el Hospital General de Santiago Papasquiaro, entre otras actividades de prevención y orientación.

"La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y la continuación de la misma, con la alimentación complementaria hasta el segundo año de vida, además de ser el lazo de amor más importante al inicio de la vida de todo ser humano, actividad que promovemos diariamente en la Secretaría de Salud", subrayó.

Escrito en: lactancia SSD leche materna Lactancia, Mundial, Hospital, alimentación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas