Regional

Profepa

Entregan armadillo a Profepa para liberarlo

Entregan armadillo a Profepa para liberarlo

Entregan armadillo a Profepa para liberarlo

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, entregó un armadillo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), mismo que estaba en cautiverio y fue entregado voluntariamente a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, por las personas que lo tenían a su cargo.

Este ejemplar será trasladado por la dependencia federal a la ciudad de Durango, donde será liberado y con ello se le permitirá estar en el hábitat al que pertenece.

La entrega se llevó a cabo en la Dirección de Ecología que se ubica en las instalaciones del parque La Esperanza, donde la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez resaltó que gracias a la colaboración entre las diferentes instancias de gobierno y de la propia ciudadanía, se ha logrado rescatar y reintegrar a su hábitat a un total de 17 ejemplares de distintas especies.

El director de Ecología y Medio Ambiente en Gómez Palacio, Hiram Brahim López Manzur, informó que esta especie se encuentra protegida por lo que establece la Norma Oficial Mexicana de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (NOM-059-Semarnat), por cuyo motivo se puso a disposición de la dependencia federal.

Tras recibir el armadillo, fue sometido a revisión médica por el médico veterinario zootecnista Fernando Morales, colaborador externo de la Dirección de Ecología.

Escrito en: Profepa Ecología, Medio, Dirección, Ambiente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas