Regional

AYUNTAMIENTO LERDO

Empleados de Ayuntamiento de Lerdo seguirán en confinamiento

Empleados de Ayuntamiento de Lerdo seguirán en confinamiento

Empleados de Ayuntamiento de Lerdo seguirán en confinamiento

MARY VÁZQUEZ

Una vez concluido el periodo vacacional de verano, cien empleados del Ayuntamiento continuarán laborando desde sus hogares, ante el riesgo de contagiarse de Covid-19.

El director de Recursos Humanos, Juan Moreno Valero dio a conocer, que mil 128 empleados volvieron a las actividades de manera presencial, para lo cual se elevarán las medidas de protección que marcarán las dependencias de Salud.

Dichas medidas consisten en seguir promoviendo la sana distancia, uso del cubrebocas obligatorio para el personal y los ciudadanos que acuden a las oficinas de la Presidencia, filtros sanitarios donde se checa la temperatura, la aplicación de gel antibacterial y la sanitización de las áreas de trabajo.

Lo anterior, después de concluir el periodo de vacaciones aprobado por el Cabildo, el pasado mes de julio, mismo que comprendía del 20 de Julio al 2 de agosto, tiempo durante el cual se siguió presentando atención al público, por lo que la primera semana se fue la mitad del personal y el resto se quedó de guardia.

Lo que representó alrededor de 430 empleados, sin contar los directores, en cada una de las dos semanas en áreas administrativas y filtros sanitarios colocados en los diferentes puntos del municipio.

El encargado de Recursos Humanos, recordó que las áreas operativas o escenciales, así como de personal sindicalizado no salieron de vacaciones, entre ellas se cuentan áreas como Policía, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Bomberos, Salud Municipal, Prevención Social y Parquímetros, quienes continuaron laborando con normalidad, por la naturaleza de sus funciones.

Finalmente señaló que los que permanecerán en sus casas es porque tienen riesgo de contagio de Covid-19, pues son adultos mayores, mujeres embarazadas o con enfermedades como hipertensión, diabetes o enfermedades respiratorias o bien porque son sospechosos de contagio.

Se reincorporaron los empleados municipales a sus funciones, a excepción de 100 trabajadores, al ser vulnerables de contagiarse de Covid.

Escrito en: ayuntamiento lerdo CORONAVIRUS LERDO áreas, personal, empleados, contagiarse

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas