Durango

SINDICATO

Municipio denunció a 'Lichita' García

Municipio denunció  a 'Lichita' García

Municipio denunció a 'Lichita' García

DANIEL ESTRADA

Alicia García Valenzuela, líder del Sindicato de Trabajadores Municipales, fue denunciada formalmente ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, por presunto desvío de recursos.

Así lo informó el alcalde Jorge Salum del Palacio, quien se refirió a las acusaciones que se han hecho en las últimas semanas en contra de la dirigente sindical, por ocupar a trabajadores del Ayuntamiento, en actividades ajenas al Municipio.

Estas personas, comisionadas al Sindicato, tampoco se desempeñan en labores relacionadas con el colectivo, sino que han sido empleados en actividades prácticamente "de servidumbre".

La denuncia fue presentada a través de Mario Garza Escoboza, secretario del Ayuntamiento y Judith Ávila Lucero, contralora Municipal.

Sobre el asunto, la propia Contralora, expuso que los trabajadores denunciantes, han presentado pruebas y argumentos referentes a que son varios años, los que se han desempeñado fuera del Municipio y del Sindicato.

Son tres los trabajadores que presentaron su queja formal por esta situación ante la Contraloría Municipal y luego se sumó otra persona que manifestó su interés en participar en el procedimiento.

En tanto, la Fiscalía Anticorrupción cuenta con 10 denuncias directas, por parte de trabajadores municipales que estaban trabajando para particulares.

Escrito en: SINDICATO SINDICATO AYUNTAMIENTO Alicia García lichita AYUNTAMIENTO DURANGO trabajadores, García, Municipio, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas