Kiosko

FEMCINE

Arranca semana del FEMCINE

Arranca semana del FEMCINE

Arranca semana del FEMCINE

EFE

El Festival de Cine de Mujeres (Femcine) de Chile comenzó este martes su décima edición con una diversidad de inquietudes artísticas en la mirada de las cineastas que participan y una programación que aborda temáticas contingentes que tienen que ver con la mujer.

El evento, que iba a celebrarse entre los pasados 17 y 22 de marzo, fue pospuesto a esta semana debido al avance de la pandemia en Chile y las posteriores medidas sanitarias, y ofrecerá hasta el próximo domingo una amplia mirada al cine hecho por mujeres en el mundo, con tres secciones competitivas y otras muestras paralelas.

Durante esos cinco días se podrán no solo conmemorar los 10 años del nacimiento de un festival que busca visibilizar a las mujeres frente y tras de cámara, sino también dialogar en los espacios de cine foro, así como volver al pasado con muestras de la cineasta cubana Sara Gómez o revivir las historias encarnadas por "divas" chilenas como Carmen Barros en los años 70.

"Creo que una cosa muy bonita que tiene esta edición del festival es que tenemos un diálogo entre el presente del cine hecho por mujeres y su pasado", contó la directora de Femcine, Antonella Estévez.

"Desde la programación se hizo un esfuerzo muy bonito en poder tener en este festival varios hitos que permitieran reconocer la participación de mujeres en distintos momentos del cine", ahondó.

Estévez mencionó como ejemplo la película inaugural de la edición 2020 del festival: el documental "Be Natural: The Untold Story of Alice Guy-Blaché", que narra la vida y obra de una de las mujeres pioneras del cine, Alice Guy-Blaché, quien en la última década del siglo XIX, con apenas 21 años incursiona y crece en el séptimo arte.

Escrito en: FEMCINE mujeres, cine, edición, festival

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas