Nosotros

alimentos alcalinos

Beneficios de los alimentos alcalinos

Beneficios de los alimentos alcalinos

Beneficios de los alimentos alcalinos

AGENCIAS

Mucho se habla de los beneficios de los alimentos alcalinos, pero ¿qué tanto sabemos de ellos?

En primer lugar debemos mencionar que este tipo de alimentos ayudan a mantener en equilibrio el pH del cuerpo, ya que éste debe ser elevado en alcalinidad para proteger al organismo de enfermedades.

Dos. Seguir una dieta alcalina reduce el riesgo de sufrir problemas renales, ya que favorece la eliminación de toxinas que puedan dañar al cuerpo.

Tres. Expertos sugieren que algunos alimentos alcalinos ayudarna bajar de peso debido a que las células grasas crecen en un ambiente ácido, pero al reducir éste del organismo, se desechan muchas toxinas que hacen que ganes peso.

Cuatro. Fortalecen el sistema óseo, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis.

¿CUÁLES SON LOS ALIMENTOS ALCALINOS?

Las lentejas, frutos secos y semillas se encuentran en este grupo. Entre las frutas están las manzanas, el plátano, los frutos rojos, las cerezas, el coco y las uvas. En el caso de las verduras, la alfalfa, la col, el brócoli, la zanahoria, la coliflor, el apio, el pepino, la berenjena y la lechuga cuentan con esta característica. ¡No dudes en incluirlos en tu dieta!

 ¿QUÉ ALIMENTOS NO SON ALCALINOS?

La comida de origen animal, los huevos, los lácteos, los azúcares refinados y las harinas blancas. Otros enemigos del pH del cuerpo son las bebidas alcohólicas, el café, los refrescos de cola, los edulcorantes químicos y los medicamentos. ¡No los consumas en exceso!

Recuerda que mantener en equilibrio el pH de tu organismo es muy importante para tener buena salud y, para lograrlo, debes llevar una dieta balanceada. ¡Cuídate!

Escrito en: alimentos alcalinos alimentos, ALIMENTOS, mantener, ALCALINOS?

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas